Shannon Evans, un gran refuerzo por el juego exterior verdinegro

Con experiencia contrastada en la ACB, el base firma con la Penya hasta el final de temporada

El Club Joventut Badalona y el base Shannon Evans han llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio del 2024. El base norteamericano, con pasaporte de Guinea, llega a Badalona para dar un salto de calidad al juego exterior verdinegro en la segunda parte de la temporada. Evans tiene experiencia en la ACB, donde ha disputado 67 partidos entre Real Betis Baloncesto y Valencia Basket.

Un base con experiencia en la ACB y muchos puntos en las manos

Shannon Eugene Evans II (Suffolk, Virginia. 19/7/1994) es un base de 1.85my 29 años muy rápido, con una gran capacidad anotadora, facilidad para resolver en el 1×1, y una gran visión de juego. Uno de los factores más importantes para la incorporación de Evans es que el base ya tiene experiencia en la Liga Endesa.

El nuevo jugador de la Penya brilló en las filas del Real Betis Baloncesto en la temporada 21-22, donde fue el segundo máximo anotador de la ACB con 17’4 puntos por partido, el máximo asistente de la liga con 6′ 4 asistencias, el segundo jugador que más balones recuperó de la competición (1’6) y el cuarto más valorado (19’4). Su gran rendimiento le sirvió para entrar en el Segundo Mejor Equipo de la ACB.

En la temporada pasada, Evans empezó la ACB con el Betis donde tenía números de MVP (21 puntos, 5’5 asistencias y 21’4 de valoración), antes de dar el salto al Valencia Basket a medio curso donde jugó en la Euroliga. La última experiencia de Evans es la CBA, en China, donde ha disputado 14 partidos con los Beijing Ducks, anotando 13’5 puntos y repartiendo 5’2 asistencias por partido.

Sus inicios

Formado en Estados Unidos, Evans empezó en la NCAA con los Buffalo Bulls, donde anotó 8’5 puntos en su primer curso, antes de dar un gran salto al segundo, donde ya era titular indiscutible (15’4 puntos). Evans completó la experiencia universitaria en Arizona State, donde realizó dos grandes temporadas (14’9 puntos y 16’5). En 2018 aterrizó en Europa, donde ha jugado en Hungría, Francia, Turquía y España, antes de su última experiencia en China.

Nota de prensa penya