Shermadini destrozó a Bakken Bears (98-73)

por Carlos rodriguez publicado en Basketball Champions League

Pabellón Insular Santiago Martín, comenzó una nueva temporada de la BCL, donde el equipo isleño esta encuadrado en el grupo A. Para este partido han sido convocado Cabrera y Brnovic, jugadores vinculados, y Butterfield, la última incorporación del equipo, mientras que Díez, Bogris y Salin no fueron convocados, sin olvidar al lesionado Yusta.

Comenzó una nueva temporada de la Basketball Champion League con la noticia que el Pabellón Insular Santiago Martín pudo albergar público, bastante moderado pues solo pudieron algo más de 600 espectadores

Danilo Brnovic (Iberostar Tenerife) durante el calentamiento
Foto: Iberostar Tenerife/Emilio Cobos

El primer quinteto fue Fitipaldo, López, Doornekamp, Cavanaugh y Shermadini para Vidorreta mientras que Wich salió con Cosley, Evans, Jukic, Ongwae y Diuof.

La primera canasta fue para Jukic, en una penetración dejando atrás a Doornekamp.

Durante los primeros 5 minutos del partido se dio un intercambio constante de canastas entre ambos equipos (13-15) donde destacaron los hombres interiores por un lado Shermadini (9 puntos) haciendo daño desde cerca de canasta, mientras que Diuof hizo daño desde el 6,75 (3/4 en triples, para 9 puntos). Fueron pasando los minutos y el equipo de Wich fue imponiendo su juego rápido y físico , con una presión que dio algún resultado positivo para ellos, aunque en el tramo final del primer cuarto el Iberostar Tenerife consiguió reaccionar para acabar el cuarto con un marcador de (23-25).

El segundo cuarto la intensidad defensiva fue clave para ambos equipos, pero destacó la presencia de un hombre como Sulejmanovic, que de paso consiguió igualr el partido a (27) en los primeros minutos del segundo cuarto. El juego alocado favoreció a los intereses de Vidorreta que no solo consiguió dar la vuelta al marcador, sino por momentos controlo el tempo del juego, dejando al equipo visitante en tan solo 4 puntos en los primeros 5 minutos. Mayor presencia defensiva del equipo aurinegro unido al acierto desde el 6,75, donde Butterfield fue clave permitió al equipo marcharse al descanso con ventaja superior a 10 puntos (48-35).

En la primera parte los jugadores más destacados fueron Shermadini con 11 puntos y 4 rebotes (15 de valoración) y Diuof con 13 puntos (9 de valoración).

Michael Diouf (Bakken Bears) Foto: Iberostar Tenerife/Emilio Cobos

La segunda mitad arrancó con una ley, la de Shermadini, el georgiano dominó a Bakken Bears a placer tanto en la parcela ofensiva como defensiva, sin ser esta última su especialidad. El Iberostar Tenerife comenzó a romper el partido (65-43) y algo más de 5 minutos para finalizar el tercer cuarto. Bakken Bears no colgó los brazos, pero poco pudo hacer para evitar el festín que se dio el equipo amarillo en el tercer cuarto donde terminó con un abultado marcador de (76-50).

En el último cuarto Bakken Bears regaló espectáculo, aunque poco más pudo hacer para intentar recortar la desventaja que tuvo, en varias ocasiones por encima de la veintena. Butterfield tuvo que abandonar la pista por un golpe y entro el canterano Cabrera con algo más de 4 minutos en cancha donde el Iberostar Tenerife presento un quinteto con 4 canarios en cancha (López, Cabrera, Rodríguez y Guerra), aunque en el último minuto descanso Rodríguez para que pudiera debutar el otro jugador vinculado, Brnovic. El partido finalizo con un claro (98-73)

Los más destacados del encuentro fueron Shermadini con 26 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón (34 de valoración) y Peterson con 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (20 de valoración)

Estadísticas 

Al finalizar el partido, el Iberostar Tenerife volvió a regalar su clásico Riqui, Raca,….y el público despidió a los jugadores aplaudiendo y con el cántico: “Esto si que es un pedazo equipo”