Huertas (Iberostar Tenerife) y Cook (Hereda San Pablo Burgos) disputando un balón

Shermadini, Salin y Huertas se imponen al Hereda San Pablo Burgos (84-79)

por Carlos rodriguez publicado en ACB

Jornada 14 de la Liga Endesa, una jornada que estará marcada por la solidaridad de Movistar+, porque por cada punto anotado, repartirá 15 kilogramos de comida.

El Iberostar Tenerife recibió al Hereda San Pablo Burgos, con la baja de última hora de Doornekamp

San Pablo Burgos sorprendió con su quinteto, al salir con dos “4”, en ataque pudo aprovechar esa pequeña ventaja por el juegador defendido por Shermadini, aunque el georgiano no pudo imponer su ritmo desde el principio del partido, pero después varias acciones, el interior aurinegro impuso su ley y en defensa el equipo supo adaptar la desventaja. en los primeros 4 minutos Hereda San Pablo Burgos solo consiguió anotar 3 puntos, por 10 del equipo local. A pesar del descanso de Shermadini, los locales siguieron apretando en defensa, eso les ayudó a mantener la ventaja. Los de Peñaroya perdieron más balones de lo habitual, y no obtuvieron “fino” a la hora de anotar (12-5) y 3:50 minutos para finalizar el primer cuarto. A pesar del mal momento del equipo visitante, los de Vidorreta no fueron capaces de sacar ventaja de ese factor y aumentar la ventaja, lo que permitió que en el final del primer cuarto con un Rivero más incisivo y un Kravic acertado, consiguió dar la vuelta al marcador (12-13), con menos de 1 minuto para el final del primer cuarto. Se pasó del (12-3) al (12-17) con un parcial de (0-14) para Hereda San Pablo Burgos, donde la defensa de Cook fue clave.

En el segundo cuarto Hereda San Pablo Burgos siguió acertado ofensivamente, aunque sufrió para defender a Shermadini, pero con el paso de los minutos la dupla formada por Huertas y Shermadini, permitió al Iberostar Tenerife recuperar la ventaja (26-24), con 6:20 minutos para llegar al tiempo de descanso. El Georgiano fue una auténtica pesadilla para el equipo de Peñaroya. Se fue al banco con (29-26) con 4 minutos para llegar al tiempo de descanso. Hereda San Pablo Burgos sufrió para anotar, en parte por la defensa aurinegra sobre Benite, el exterior no consiguió lanzar a canasta con comodidad, pero tampoco el Iberostar Tenerife estuvo extremadamente acertado en la parcela ofensiva, se llegó al tiempo de descanso con (34-33). Horton tuvo un golpe en el tobillo que le hizo ir al túnel de vestuario cojeando.

Algo destacable para ambos equipos fue el pobre porcentaje en el tiro de tres puntos, con un  (2-7) para los locales y (3-12) para los visitantes.

Los más destacados para cada equipo fueron:

Iberostar Tenerife:

Shermadini con 15 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas (20 de valoración)

Hereda San Pablo Burgos: 

Kravic con 6 puntos y 7 rebotes (13 de valoración)

Huertas (Iberostar Tenerife) y Cook (Hereda San Pablo Burgos) disputando un balón

Huertas (Iberostar Tenerife) y Cook (Hereda San Pablo Burgos) disputando un balón
Fotografía: ACB Photo/E. Cobos

Tras el tiempo de descanso, ambos equipos siguieron con la misma dinámica de juego, ninguno consiguió imponer su ritmo, solo pequeñas rachas para cada equipo. En los primeros compases del tercer cuarto, se noto algo más cómodo al Hereda San Pablo Burgos, hasta la aparición del brasileño Huertas, el base del Iberostar Tenerife se fue gustando con el paso de los minutos y su equipo se vio beneficiado. La entrada en pista de Horton fue una gran noticia para los de Peñaroya, porque el susto se quedo en susto. Iberostar Tenerife se fue gustando con el paso de los minutos y con algo menos de 4 minutos para finalizar el tercer cuarto la ventaja creció hasta el (49-41). Aún así el Iberostar Tenerife no consiguió abrir brecha, pero sí consiguió esa ventaja psicológica de los 10 puntos a falta de 1 minuto para finalizar el tercer cuarto (57-47). Se llegó al final del tercer cuarto con (60-51), con una canasta final de Benite, muy desapercibido hasta el momento.

Se entró en el cuarto periodo con esa ventaja de 9 puntos para los locales, y esta consiguió aumentar gracias a la defensa de Salin, sacando faltas de ataque, y al acierto ofensivo de Huertas, pero cuando más atascado estuvo el ataque de Hereda San Pablo Burgos, apareció Cook, regalando puntos a sus compañeros a través de sus asistencias. Los minutos fueron pasando y aunque la ventaja favoreció al equipo local, la sensación del encuentro no fue esa por momentos. La defensa del equipo visitante creció notablemente, lo que provocó que Iberostar Tenerife solo anotará a través de la linea de 4,60, hasta la aparición de Salin con un triple (74-63) y algo menos de 5 minutos para el final del tiempo reglamentario. Kravic hizo mucho daño a través del rebote ofensivo, y anotando cerca de canasta, bonito duelo que ofreció con Shermadini. Cavannaugh con un triple dejo en shock al Hereda San Pablo Burgos, se paso del (76-70) al (79-70). Los triples para ambos equipos llegaron en los minutos finales del encuentro, que permitió al Hereda San Pablo Burgos reducir la desventaja de los 10 puntos (82-77) con algo más de 1 minuto para el final del tiempo reglamentario. A pesar de varias acciones negativas de Fitipaldo en los instantes finales del encuentro, el Iberostar Tenerife consiguió ganar por (84-79), lo que le permite seguir con un balance increíble de (12-1).

Los mejores del encuentro fueron:

Iberostar Tenerife:

Shermadini con 21 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas (30 de valoración)

Salin con 15 puntos, 4 rebotes y 6 faltas recibidas (22 de valoración)

Huertas 21 puntos, 6 asistencias y 5 faltas recibidas (20 de valoración)

Hereda San Pablo Burgos:

Kravic con 18 puntos y 11 rebotes (28 de valoración)

Benite con 12 puntos y 5 rebotes (12 de valoración)

Horton con 11 puntos y 5 rebotes (12 de valoración)

Rabaseda con 11 puntos y 4 faltas recibidas (12 de valoración)

Estadísticas 

 

En este partido se consiguieron 2445 kg de comida.