El ala-pívot camerunés reconoció que hubo momentos clave en los que el partido se les fue de las manos
“Creo que estuvo bastante igualado al principio”, valoró Siakam. “Pero hubo muchas canastas sin respuesta por nuestra parte. Quizás también algunas pérdidas clave que podríamos haber evitado. Ellos hicieron un buen trabajo siendo disruptivos, salieron bien en transición. Metieron tiros difíciles, los suplentes dieron un paso al frente… Simplemente hicieron un poco más de las pequeñas cosas que nosotros”.
Pese al golpe, Siakam no quiso hablar de consuelos. El hecho de haber conseguido una victoria en Oklahoma que les permite recuperar el factor cancha no le sirve de alivio.
“No creo que sea un consuelo. Queremos ganar cada partido que jugamos. No estamos contentos con cómo ha ido hoy, y eso es todo. Hay que pasar página, centrarse en el tercer partido. Ese es el más importante del año. Tenemos que volver a casa, competir, jugar duro, y pensar solo en eso”, zanjó.
El camerunés también habló del funcionamiento colectivo de la ofensiva de Indiana, que en esta ocasión no consiguió encontrar el mismo ritmo coral del primer partido. Para Siakam, la agresividad defensiva de los Thunder fue determinante:
“Estuvieron súper agresivos. Es lo que hacen. Son un equipo muy disruptivo. Tenemos que ver el vídeo y encontrar formas de, pase lo que pase, seguir siendo nosotros. No tengo las respuestas ahora mismo, pero hay que resolverlo. Sea atacar la pintura o sacar balones para triples, tenemos que volver a encontrar nuestro juego”.
Uno de los focos de la defensa rival volvió a ser Tyrese Haliburton, que terminó con solo 10 puntos y 3 asistencias. Siakam reconoció que los Thunder se centraron especialmente en él, aunque subrayó que la presión fue generalizada.
“Están siendo súper agresivos con Tyrese, seguro, pero también con todos. Presionan mucho el balón. Tenemos que ser más fuertes con la pelota y encontrar formas de seguir siendo agresivos y atacar. No es solo Ty, es con todos”.
En cuanto a la falta de producción en la pintura (solo 38 puntos de los Pacers en esa zona), Siakam también apuntó a la defensa física y colapsada de Oklahoma City:
“Hacen muchas ayudas, usan mucho las manos. No vamos a entrar en si hay faltas o no… pero están siendo agresivos y tenemos que ser más fuertes con el balón. No podemos dejar que eso nos acelere. Tenemos que seguir jugando con control”.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net