Como ex campeón de la NBA en un equipo con poca experiencia en los playoffs, Pascal Siakam comprende lo que se necesitará para que los Pacers de Indiana avancen más allá de la primera ronda, algo que no han logrado en una década. Y ciertamente, él está cumpliendo su parte
El ex alero de los Raptors de Toronto anotó 37 puntos y los Pacers superaron otra gran primera mitad de Damian Lillard para vencer 125-108 a los Bucks de Milwaukee, igualando su serie de primera ronda de playoffs a un triunfo por lado.
Indiana puso fin a una racha de 10 derrotas en postemporada, que comenzó con una derrota ante Cleveland en el séptimo juego de la serie de primera ronda en 2018.
Los Pacers fueron barridos por Boston en 2019 y Miami en 2020. Adquirieron a Siakam en enero, en parte por su experiencia como miembro de los Raptors que ganaron el título en 2019.
Dos noches después de anotar 35 puntos en la primera mitad del primer partido, una victoria de los Bucks por 109-94, Lillard tenía 26 puntos para el medio tiempo del martes, y terminó con 34.
Pero no fue suficiente. Lillard no recibió el apoyo necesario.
Los Bucks extrañaron de nuevo a Giannis Antetokounmpo, dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la NBA, quien está fuera por un tirón en la pantorrilla izquierda.
El griego no ha jugado desde el 9 de abril, cuando se lastimó en un partido en el que Milwaukee venció a los Celtics de Boston.
La serie se traslada ahora a Indianápolis, donde el tercer partido se llevará a cabo el viernes.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net