Pascal Siakam fue el máximo anotador de los Pacers en el Quinto Partido de las Finales, y tras la derrota ante los Thunder (120-109), lamentó las oportunidades desperdiciadas en los últimos minutos: “Incluso con cómo se había dado el partido, logramos ponernos en situación de ganarlo. Pero hay que hacerse con esos rebotes, con los balones divididos. En cuestión de segundos, se nos escapó”
El ala-pívot subrayó que el equipo no supo ejecutar en los momentos decisivos: “No hicimos las jugadas clave. Ellos anotaron tiros muy difíciles y nosotros no logramos encontrar ritmo ofensivo en ese tramo final”.
La estadística de las 23 pérdidas de balón fue una losa, y Siakam se autoseñaló: “Empieza por mí. En el primer cuarto no cuidé bien el balón y eso marcó una dinámica negativa. Algunas pérdidas vinieron con mucho contacto, pero no puedo justificarme. Tengo que hacerlo mejor”.
Sobre la meritoria presencia en pista de Tyrese Haliburton, Siakam solo tuvo palabras de admiración: “Es un guerrero. Ha sido el alma del equipo todo el año. No sé exactamente cómo está su pierna, pero sé que está peleando y va a darlo todo. Su compromiso es un ejemplo para todos”.
También tuvo elogios para T.J. McConnell, uno de los motores de la reacción en el tercer cuarto: “Estuvo espectacular. Muy agresivo, encontrando sus espacios. Nos metió en el partido. Sin su impacto, no habríamos tenido opciones reales de remontar”.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net