Sin concesiones en la jornada del ilusionante estreno

Apunta a ser una de las ediciones más bonitas e ilusionantes de las últimas temporadas y, quizá por ello, los 18 equipos participantes han tomado conciencia de la importancia que podría llegar a tener una primera jornada que estará repleta de alicientes. Especialmente en una mañana de domingo en la que el Wizink Center se vestirá con sus mejores galas para acoger el debut en la competición de un Movistar Estudiantes al que se le exigirá desde el minuto uno como uno de los principales favoritos al ascenso. Un fin de semana de estreno y en el que sus 9 partidos podrán seguirse en directo a través de LaLigaSports.tv

Será la temporada de la vuelta a la normalidad, aquella en la que las aficiones regresen a las pistas y en la que los 18 equipos recuperen el tradicional formato de competición para poder optar a las dos plazas de ascenso a la Liga Endesa. Pero para ello, deberán superar una larga travesía que dará comienzo en la noche de este mismo viernes con cuatro partidos en directo desde Castelló, Cáceres, Valladolid y Alicante. El punto de partida para un primer fin de semana en el que el gran foco de atención estará focalizado en la mañana del domingo con el debut del Movistar Estudiantes en la categoría.

Será en torno a las 20:45h de la noche del viernes cuando la Liga LEB Oro lance al aire el primer balón de la temporada y lo hará de manera simultánea en hasta en tres de sus pistas. Una noche de reencuentros y emociones y en la que hasta ocho equipos iniciarán el curso teniendo más que claro que, esta temporada, el margen de error será prácticamente nulo dada la amplia nómina de candidatos al ascenso. Y, para comprobarlo. bastará con otear el planning de partidos de una noche de viernes en la que el Covirán Granada será uno de los primeros equipos en saltar a la pista. Aunque, en esta ocasión, subiéndose al autobús para visitar a un complicado cliente, un UEMC Valladolid que aguarda en el Pisuerga con una renovada plantilla. Por ello, a los de Pablo Pin no les bastará únicamente con su condición de finalistas del pasado curso en una noche en la que tendrán que remar tanto como un Leyma Coruña que, fortalecido en su roster, viajará hasta el Multiusos para medirse añ Cáceres P. Humanidad. Allí, los extremeños, con sus últimas incorporaciones incluidas, examinarán a un conjunto gallego deseoso de poder comenzar con buen pie pese a acumular dos semanas sin partidos durante el tramo final de la pretemporada.

La noche se completará con la visita del Levites Huesca La Magia a Castelló para medirse a un TAU Castelló deseoso de poder comenzar con bien pie ante su afición, un objetivo que compartirán con sus “vecinos” del HLA Alicante a lo largo de un viernes que supondrá el estreno de Gonzalo García de Vitoria como técnico del conjunto alicantino. Un debut en el que, para hacer bueno aquello de “a entrenador nuevo, victoria segura”, deberá imponerse a un Unicaja Oviedo respaldado por una buena pretemporada y liderado por el incombustible Oliver Arteaga.

Ya en la tarde del sábado, turno para los recién llegados desde las ligas contiguas. En el caso de la LEB Plata, con el retorno a la competición de unos Juaristi ISB y CB Prat que recuperarán su condición dorada recibiendo en sus respectivos feudos a Bàsquet Girona y Easycharger Palencia. En el caso de los vascos para reeditar la final de Copa LEB Plata en la que levantaron el título dos años atrás ante los gerundenses y, en el caso de los potablava, para que su capitán Marc Blanch se reencuentro con el equipo con el que levantó sus últimos títulos. En el lado opuesto y llegado desde la Liga Endesa, el Acunsa Gipuzoa Basket regresará a la competición desde un Municipal de Almansa en el que no cuenta con precedentes históricos y en el que el renovado equipo de Rubén Perelló espera poder ilusionar a su parroquia desde el inicio gracias a su talentosa plantilla.

Aunque, sin ningún tipo de duda, el plato fuerte de la jornada, aquel que atraiga todas las miradas, llegará en la mañana de domingo desde el centro de la Península. Porque el Wizink Center de Madrid será el punto de partida para un Movistar Estudiantes que regresa a la categoría para afrontar su primer examen ante el ICG Força Lleida. Un equipo al que la historia y su amplia masa social exigirán victorias desde el principio y que podría quitarse la primera capa de presión del curso venciendo a tan incómodo rival. Ya en la tarde del domingo, los dos equipos extra peninsulares se verán las caras en Son Moix para cerrar una primera jornada en la que el Palmer Alma Mediterránea recibirá a un Melilla Sport Capital que estrenará tanto a su técnico como a la práctica totalidad de un aplantilla dispuesta a dar un paso al frente.

Viernes 8 de octubre:
– TAU Castelló vs Levitec Huesca La Magia ( 20:45h)
– Cáceres P. Humanidad vs Leyma Coruña (20:45h)
– UEMC Real Valladolid vs Covirán Granada (20:45h)
– HLA Alicante vs Unicaja Banco Oviedo (21:00h)

Sábado 9 de octubre:
– Juaristi ISB vs Bàsquet Girona (17:00h)
– CB Prat vs Easycharger Palencia (18:15h)
– CB Almansa con Afanion vs Acunsa Gipuzkoa Basket (19:00h)

Domingo 10 de octubre:
– Movistar Estudiantes vs ICG Força Lleida (12:30h)
– Palmer Alma Mediterránea vs Melilla Sport Capital (18:00h)

Total
3
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Dieciocho proyectos y un deseo común: el ascenso a la Liga Endesa

Siguiente Artículo

Jornada de reválidas y emotivos regresos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados