Sin Jokic todo es más difícil para los Nuggets, 128-108

Jalen Green anotó 34 puntos, Alperen Sengun sumó 20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, y los Houston Rockets vencieron a los diezmados Denver Nuggets por 128-108 

Green, quien encestó seis triples, continuó con su reciente racha anotadora. Está promediando 32 puntos en los últimos seis partidos de Houston, incluyendo un récord personal de 42 puntos contra Memphis el lunes.

Fred VanVleet añadió 16 puntos, ocho asistencias y tres robos para los Rockets, quienes han derrotado a Denver cinco veces en sus últimos seis encuentros.

Los Nuggets no contaron con dos de sus cinco máximos anotadores: el MVP reinante de la liga, Nikola Jokic (con inflamación en el codo derecho) y Aaron Gordon (lesión en la pantorrilla derecha).

Jamal Murray y Christian Braun anotaron cada uno 22 puntos para Denver, que acumuló 18 pérdidas de balón en la derrota, incluyendo cinco cada uno de su pareja titular de guardias, Murray y Russell Westbrook.

Houston consiguió su quinta victoria consecutiva y mejoró a 10-3 en sus últimos 13 partidos, consolidándose como el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Denver, que había ganado ocho de sus últimos diez partidos, sufrió su derrota más abultada desde una derrota por 145-118 contra los New York Knicks el 25 de noviembre.

Houston comenzó el segundo cuarto con una racha de 8-2 culminada con un triple desde la esquina de Jeff Green, ex jugador de los Nuggets, que amplió la ventaja de los Rockets a 11 puntos. Houston superó a Denver 41-25 en ese período para llevar una ventaja de 69-48 al descanso.

La derrota fue la octava de Denver en 20 partidos en casa esta temporada, igualando el total de derrotas en casa de los Nuggets en 41 partidos de la temporada regular 2023-24.