Kyrie Irving y Daniel Gafford anotaron 22 puntos cada uno, mientras los Dallas Mavericks rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria de 110-93 sobre los San Antonio Spurs, que jugaron sin su estrella Victor Wembanyama
Wembanyama estuvo ausente debido a una contusión en la rodilla derecha y está siendo evaluado día a día. Se lesionó durante una derrota en casa ante Los Angeles Lakers el viernes por la noche.
Zach Collins, quien reemplazó a Wembanyama en el quinteto inicial, lideró a los Spurs con un máximo de temporada de 20 puntos. Julian Champagnie anotó 13, todos en la primera mitad.
Gafford estableció un récord personal en puntos esta temporada, mientras que Dallas obtuvo 54 puntos desde su banquillo, su mejor cifra en la campaña.
La estrella de los Mavericks, Luka Doncic, sexto en la NBA con un promedio de 29.3 puntos por partido, sumó 16, apenas uno más que su mínimo de temporada. También aportó seis rebotes y seis asistencias en 28 minutos, su tiempo más bajo en cancha esta temporada.
Wembanyama había encestado 24 de 50 intentos desde la línea de tres en los cuatro partidos anteriores. Collins falló los cinco intentos que hizo en este encuentro.
Dallas aprovechó la ausencia de Wembanyama y superó a los Spurs en la pintura, con un marcador de 46-22 en ese apartado hasta el tercer cuarto.
Con el marcador empatado a 47 y menos de tres minutos por jugar en la primera mitad, Gafford bloqueó un intento de Tre Jones en el aro. Collins tomó el rebote, pero lo perdió ante P.J. Washington Jr., quien asistió a Naji Marshall para una bandeja que le dio a los Mavericks la ventaja definitiva.
Los Mavericks dominaron el tercer cuarto con un parcial de 38-18, lanzando con un 59.1% de acierto frente al 22.7% de los Spurs.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net