Sito Alonso: “Hay interés por Delfino”

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, quiere que su plantilla “sea feliz trabajando al máximo nivel de actividad” y ha añadido que “el jugador encuentra esa felicidad cuando se tienen en cuenta sus características individuales”

En una entrevista concedida a EFE, el entrenador madrileño ha valorado la pretemporada baskonista y ha señalado que pueden competir pero no pueden adquirir “la cohesión grupal y la filosofía de equipo”, lo que significa que irán “más tarde de lo normal” debido a la ausencia de varios jugadores por lesiones y por compromisos internacionales.

“Es difícil encontrar una temporada donde haya vivido esto”, ha indicado Sito, quien ha anunciado que quizás tengan que traer “a algún jugador más” para ayudar durante la pretemporada.

“Espero y deseo que tácticamente y con toda la estructura montada como equipo podamos estar listos para el principio de la competición doméstica y para los primeros partidos de Euroliga”, ha detallado, aunque ha reconocido que lo que más le importa es que en su primer desplazamiento contra Rio Natura Monbus Obradoiro el equipo esté “en un 80 % a nivel táctico y a nivel físico”.

El entrenador del Baskonia ha precisado que la dirección del club mira a Trevor Cooney,jugador que está ayudando en la pretemporada azulgrana, “con otros ojos” que al resto de compañeros en su situación, y que está haciendo “un análisis pormenorizado de lo que él puede hacer en una competición como la ACB”, lo que podría conllevar que se “adopte una situación contractual diferente después de la pretemporada”.

Al margen de la decisión que tome el club con Trevor Cooney, el Baskonia continúa en busca de un jugador exterior americano. “Queremos tener un acierto en el jugador que nos falta y que pueda determinar el nivel de la plantilla”, ha expresado el técnico, quien ha añadido que“tiene que tener características importantes” como capacidad en el tiro exterior, “que pueda ayudar a subir el balón y jugar el pick&roll”.

Aunque Sito no ha concretado si tiene que ser un escolta o un alero, ha dicho que en caso de ser un jugador “más corpulento” tendrá que ser “un especialista en el tiro de tres puntos”.

El entrenador del Baskonia ha admitido el interés en el argentino Carlos Delfino, aunque ha matizado que “es uno de los muchos” que han estado “tanteando”.

Para Sito, esta temporada su equipo tiene que “atacar siempre, no ir por detrás en las decisiones, ser agresivo” y desplegar una defensa que aporte “intensidad” para dar “un ritmo alto al equipo”.

Ha considerado “una ventaja” jugar con “dos bases puros” como Rafa Luz y Shane Larkin y otro polivalente como Rodrigue Beaubois, ya que lo utilizará “en momentos importantes para romper un partido”, cuando necesiten “tener un dominio de balón mucho más grande”, pero “no de continuo”, porque no quiere “restar tiempo de juego de Rodri (Beaubois) en el uno”.

Respecto a la disputa de la Euroliga y la Liga Endesa, Sito Alonso intentará “estar lo más arriba posible”, pero es “consciente de que hay equipos que han formado muy buenas plantillas”.

Sobre su regreso a la competición continental, donde ya participó con el Joventut, ha indicado que “es un reto” que no le genera “ninguna presión” y, aunque no se ha marcado objetivos“a nivel clasificatorio”, le gustaría que “cualquier equipo que juegue contra el Baskonia tuviera un problema”.

En cuanto a la nueva normativa por la petición de revisar las jugadas a través del Instant Replay, el preparador azulgrana ha opinado que “todo lo que se pueda revisar está bien, siempre y cuando sea controlado para que el ritmo no sea menor”.

También se ha referido a la señalización de falta antideportiva cuando se para un contraataque sin intención de tocar el balón. “Hay que ser inteligente y hay que entrenarlo ofensiva y defensivamente, porque va a decidir muchísimos partidos”, ha opinado.

“Entrenar a un club tan importante como el Baskonia es una de las metas más grandes que puede tener un entrenador nacional”, ha concluido Alonso, quien ha reconocido que tiene que formarse más y que va a “intentar” que Andrea Bargnani vea que trabajar con él“va a ser bueno”.

Fuente: fullbasket.es