Slask y Joventut se enfrentan

El Slask Wroclaw (1-6) recibe el miércoles al Joventut Badalona (5-2) en el Grupo A en un partido inédito en las competiciones europeas. Será el tercer viaje del Joventut a Polonia, tras enfrentarse al AZS-AWF de Varsovia en 1967 y al MKS Mazowszanka en 1998

El Slask busca su segunda victoria consecutiva en casa, liderado por el ex jugador del Joventut Kerem Kanter (10,7 pp., 8,0 rpg.), Travis Trice (12,4 pp., 6,8 apg.) e Ivan Ramljak (6,7 pp., 6,7 rpg.). El Joventut ha perdido sus dos últimos partidos a domicilio y no gana fuera de Badalona desde la 1ª jornada. Joel Parra (11,9 ppg.) ha sido su máximo anotador hasta ahora, seguido de Pau Ribas (11,2 ppg.) y Ante Tomic (11,1 ppg.). Se espera un enfrentamiento muy reñido en el Hala Orbita.

Duelo destacado: Kanter, del Slask, contra Willis, del Joventut
El Slask Wroclaw y el Joventut Badalona se enfrentan por primera vez en la octava jornada, pero debería ser un partido especial para Kerem Kanter, que jugó en el pívot español durante la campaña 2019-20. Kanter lidera el frontcourt del Slask y ocupa el tercer puesto de la EuroCup en rebotes (8,0 rpg.). En los últimos tres partidos, Kanter ha valido 15,7 puntos y 11,3 rebotes para un PIR de 25,3. Debería utilizar su fuerza y sus habilidades en el poste contra un rival atlético como Derek Willis, el ala-pívot titular del Joventut. En su segunda temporada de EuroCup, Willis está promediando 7,7 puntos y 4,4 rebotes para un PIR de 9,4. Willis es más atlético y debería usar eso en beneficio de su equipo.

Claves de la victoria: Slask vs. Joventut
La principal arma del Slask Wroclaw es el rebote y tratará de sacarle partido en su enfrentamiento de la octava jornada contra el Joventut de Badalona. El conjunto polaco lidera la EuroCup en rebotes (40,9 ppg.) y es tercero en rebotes ofensivos (12,3 orpg.). Si Cyril Langevine, Kerem Kanter e Ivan Ramljak son capaces de dominar los tableros y detener a Ante Tomic y Vladimir Brodzianskiy en la zona baja, seguramente mejorarán sus posibilidades de ganar. El Slask también debe mejorar su selección de tiro, ya que ocupa el puesto 19º tanto en tiros de dos puntos (47,8%) como de tres puntos (29,2%).

Por otro lado, el Joventut es el último en rebotes ofensivos (8,3 orpg.) esta temporada. Sin embargo, fallar menos tiros ayuda a que esta cifra se mantenga baja, ya que el Joventut lidera la competición en porcentaje de tiro de dos puntos (60,2% 2FG). El Joventut permite 11,4 tableros ofensivos de media y debe intentar encajonar mejor contra un excelente equipo reboteador como el Slask. Si Guillem Vives y Pau Ribas controlan el ritmo del partido, todo debería ser más fácil para los invitados; combinan 11,0 asistencias y sólo 2,7 pérdidas de balón esta temporada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Metropolitans 92 y Andorra quieren acabar el año con una victoria

Siguiente Artículo

El Valencia vuelve a la acción contra el Cedevita

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados