Sin Vesely, Sloukas jugó uno sus mejores partidos ante su ex Olympiacos, para liderar al Fenerbahce a una disputadísima victoria en suelo heleno
El partido fue un toma y daca de principio a fin. Durante el primer cuarto las alternancias fueron constantes, Williams-Goss primero y Printezis después marcaron el ritmo ofensivo de los locales, aunque fue el Fenerbahce quien terminó el acto con ventaja (18-21), con Kalinic como jugador más destacado. Una igualdad asfisiante que se mantuvo en todo momento en un segundo cuarto donde la anotación menguo en ambas canastas (39-39), nadie quería dejar que su rival cogiera aire.
En la reanudación parecía que Olympiacos era capaz de dominar un poco juego. Esto le permitió tener leves ventajas que subieron hasta los seis puntos (51-45), un mundo en un partido tan igualado, y con Papanikolaou como líder. Llegamos al inicio del último cuarto con Sloukas empezando a hacer de las suyas y con todo por decidir (53-50). Y así fue hasta que llegamos al momento clave, cuando con (69-67) pasamos a (69-73) con seis puntos consecutivos de Sloukas. Un parcial que permitió, a pesar de los esfuerzos finales de Williams-Goss y Milutinov, llegar a los turcos con ese medio cuerpo por delante en la foto-finished y llevarse el partido.
Con este resultado el Fenerbahce se pone (6-1) a la espera de lo que hagan Real Madrid y CSKA en la lucha por el liderato, y Olympiacos se coloca en balance negativo (3-4).
Sloukas (20 puntos, 5 rebotes 4 asistencias), Kalinic (16 puntos) y Mahmutoglu (12 puntos), los mejores en el Fenerbahce.
Papanikolaou anotó 18 puntos, todos en la segunda mitad, Printezis realizó un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, y Williams-Goss sumó 13 puntos más.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net