Sólida victoria en Euroliga del FC Barcelona: gran defensa y trabajo colectivo (89-71)

El FC Barcelona logra una importante victoria en el primero de los dos encuentros contra el Valencia Basket en la misma semana, turno hoy de la Euroliga. Los hombres de Alonso han sido superiores durante prácticamente los 40 minutos gracias a sus mejores armas, la sólida defensa y el trabajo colectivo; 6 de sus jugadores han logrado una valoración superior a la decena. Por parte de los taronja, la “entrada” en partido tardía de algunos de sus hombre clave ha podido suponer también un lastre demasiado pesado para dar la vuelta al marcador

El primer triple del partido no se hace esperar y llega en la segunda acción ofensiva azulgrana de la mano de Moerman en un gran arranque defensivo de los locales. Van Rossom hace lo propio y el pívot del FC Barcelona vuelve a acertar en dos ocasiones desde más allá de 6.75, máxima efectividad del francés (13-11, min. 5). Los taronjas acusan una cierta precipitación de cara a canasta y una defensa insuficiente y van cediendo terreno a los de Alonso; tiempo muerto de Vidorreta. Thomas y Oriola se apuntan al acierto de tres y suman sendos triples en las postrimerías del primer parcial. Cabe destacar también la actuación del ex del Barça Lassa, Tibor Pleiss.

Y sigue el festival desde la “máxima distancia”, Koponen en dos ocasiones y Oriola- cero misericordia del de Tárrega contra su ex- de nuevo logran tres triples casi consecutivos y fuerzan un nuevo tiempo muerto del técnico vasco de Valencia Basket con los suyos 9 abajo. Los del Turia están sufriendo notablemente la ausencia de Pleiss en pista (40-30, min. 16). Una contra certera de Van Rossom se antoja la jugada más cómoda de los visitantes en muchos minutos. El Barça logra una nueva máxima diferencia tras triple de Ribas mientras que el Valencia no parece acabar de encontrarse cómodo en el partido de hoy; situación, en gran medida propiciada por la férrea defensa culé. Cierra del mejor modo posible Pressey, de tres de 8 metros.

Intercambio de canastas entre FC Barcelona y Valencia Basket en los primeros compases tras el descanso incluyendo sendos triples de Vives y Sastre para dar algo de vida- ¿insuficiente?- a los taronja. Si bien, la reacción local no se hace esperar y llega en forma de triple de Hanga y mate en la contra de Sanders; buenos minutos de la última incorporación de los catalanes (63-44, min. 26). La diferencia persiste a pesar de que los hombres de Vidorreta no están bajando los brazos y algunos entrando progresivamente en el partido, cabe destacar la contribución de Vives. Como ocurriese en el último suspiro del segundo periodo, el Barça, esta vez de la mano de Pressey, suma de tres.

Transcurren los minutos del último cuarto sin demasiadas novedades relevantes ni en el marcador, ni a nivel de protagonistas de uno y otro equipo lo que certifica, prematuramente, la victoria azulgrana; importante tanto de cara a la clasificación como para la moral de los de Sito (79-60, min. 35). El segundo triple del encuentro de Rudez provoca que Sito pare el partido, posiblemente, para revisar desajustes de sus hombres y consolidar la renta. Dos triples de Green en el último minuto permiten maquillar algo el marcador final.

FC Barcelona 89: Heurtel (8), Hanga (3), Sanders (8), Moerman (13), Seraphin (12)- cinco inicial- Ribas (11), Pressey (7), Navarro (-), Oriola (14), Koponen (6), Claver (-) y Tomic (7).

Valencia Basket 71: Green (10), Van Rossom (7), San Emeterio (-), Sastre (7), Pleiss (13)- cinco inicial- Thomas (10), Abalde (-), Rudez (7), Dubljevic (6), Vives (8), Martínez (-) y Doornekamp (3).

Estadísticas

Parciales: 24-18, 26-14, 21-24, 18-15.

Árbitros: Belosevic (SER), Koromilas (GRE), Juras (SER).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 8 de fase de grupos de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.089 espectadores.

Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El AX Milán se impone al Brose Baskets gracias a su mejor final (71-62)

Siguiente Artículo

Betis Energía Plus – Real Madrid: Un duelo con precedentes blancos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados