Sólida victoria taronja en la pista de Unicaja (83-91)

Valencia Basket ha sumado una importante victoria en la pista del Unicaja (83-91) para encadenar su quinto triunfo consecutivo y dar un paso adelante hacia el objetivo de certificar la presencia en la Copa del Rey. El acierto exterior, especialmente la muñeca de un Rafa Martínez encendido (22 puntos, 6/6 en triples en la primera parte) mantuvo al equipo taronja en partido para acabar sellando la victoria con un excelente último cuarto bajo la dirección de Antoine Diot (12 puntos y 7 asistencias)

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Slava Kravtsov. Fernando San Emeterio abrió el marcador con una bandeja, y pese a la respuesta de Waczinsky con un 3+1 y Smith, un triple de Rafa Martínez puso el 6-5 tras dos minutos de encuentro frenético. Diot y Kravtsov equilibraron el acierto verde y una bandeja de San Emeterio y un triple del capitán pusieron por delante al equipo taronja (10-14 min.5). Waczysnki y Suárez le dieron la vuelta al partido desde el triple aprovechando los problemas para anotar del equipo taronja hasta la entrada en partido de Bojan Dubljevic. Una bandeja en transición de Van Rossom empató el encuentro a 18 a minuto y medio del final del primer acto. El tercer y el cuarto triples de Rafa Martínez (12 puntos en el primer cuarto) llegaron consecutivamente en esa recta final para dejar el marcador en 18-24 al final de los primeros diez minutos.

Dubljevic amplió el parcial a un 0-12 antes de la aparición en el partido de Fogg con siete puntos seguidos (con dos triples) para rebajar la renta visitante hasta el 25-28. Brooks y Ndiaye le dieron la vuelta al partido para un Unicaja que mejoró en defensa, aunque Kravtsov rompió el parcial en contra y lo volvía a empatar a 30 al paso por el ecuador del segundo acto. Un triple de San Emeterio volvía a poner por delante al cuadro visitante (32-33 min.16) y el quinto y el sexto triples sin fallo del capitán Rafa Martínez obligaron a Unicaja a parar el partido con 34-39 en el marcador. Musli y Brooks encontraron el aro para volver a poner por delante a Unicaja, aunque fue una canasta de Waczysnki la que mandaba el partido al descanso con 42-40 en el luminoso del Martín Carpena.

San Emeterio respondió a la canasta inicial de Smith en el inicio de la segunda mitad y Kravtsov a la de Musli hasta que una bandeja de Diot en transición volvía a empatar el partido (46-46 min.24). El partido entró en una dinámica de intercambio de golpes en el que Sikma y Diot mantenían mínimamente por encima al Valencia Basket (50-53 min.27). Un triple de Lafayette y cuatro puntos seguidos de Nedovic volvían a poner por delante al Unicaja, aunque un gancho de Dubljevic cortaba el parcial en contra en 9-0 y un triple de Vives ponía el 60-58. Y tras la canasta de Brooks, otro triple de Sastre lo dejaba en 62-61 con diez minutos por jugar.

El último acto comenzó con un triple desde la esquina de Van Rossom y dos tiros libres de Sastre para poner el 62-66. El escolta balear, jugando esos minutos en la posición de alero, contuvo el acierto de un Brooks muy activo que con un triple puso el 67-68 y se convirtió en el referente ofensivo taronja en esos primeros minutos del último cuarto. Antoine Diot desde el tiro libre y San Emeterio con una bandeja en transición colocaban el 70-74 a cinco minutos del final y Musli y Sikma intercambiaron canastas mientras Slava Kravtsov negaba la canasta al Unicaja con dos tapones seguidos antes de que San Emeterio metiera dos tiros libres para el 72-78 a tres y medio del final. Kravtsov bajó el alley-oop lanzado por Diot para replicar a Musli y meter a Valencia Basket seis arriba en los últimos dos minutos. Musli solo aprovechó un tiro libre, Diot encestó los dos y Brooks anotó una canasta rápida para el 77-82. Dubljevic perdió el balón en ataque y Suárez anotó dos tiros libres para poner el 79-82 con 45 segundos para terminar. Fogg cometió falta sobre Rafa Martínez, que anotó uno y Will Thomas capturó el rebote del segundo, lo que le dio dos nuevas opciones a Rafa desde la personal que esta vez no perdonó (79-85, 40 segundos). Los árbitros pitaron falta de tres tiros de Diot sobre Fogg, que solo anotó los dos primeros y luego hubo falta rápida sobre Kravtsov, que anotó también los dos desde la personal. Fogg anotó la bandeja rápida y Diot también encestó sus dos tiros libres tras la falta rápida. Tras el fallo de Unicaja, el rebote defensivo y los dos tiros libres de Will Thomas fueron el colofón para sellar la octava victoria en Liga Endesa por un marcador final de 83-91.

ESTADÍSTICAS

VÍDEO RESUMEN

Nota de prensa Valencia Basket / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa Baskonia – Movistar Estudiantes

Siguiente Artículo

Rafa Martínez y su histórico acierto ante Unicaja

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados