Soliloquio azulgrana en la segunda parte del clásico catalán. Doellman, en momento de gracia (59-85)

Los hombres de Pascual llegan a Badalona como líderes de la competición pero sin acabar de convencer quizá por los resultados cosechados en la competición continental y el tropiezo de la Copa que todavía se siente y que empañan dicha posición. Todo apunta a que, como en los últimos muchos años, éste sea un partido fácil y cómodo para ellos y el reto de los verdinegros debiera residir en dar la mejor imagen a una afición algo hastiada por falta de estímulos, continuidad de la plantilla y motivos de regocijo. Dos baloncestos en las antípodas para un derbi que, a pesar de todo, siempre genera morbo…

Tras varios intentos fallidos de ambos conjuntos, la primera canasta del encuentro la firma Mallet, mientras que Satoransky responde anotando cuatro puntos consecutivos; un 2+1 de Abalde rompe la esterilidad anotadora verdinegra. El joven canterano de Joventut también consigue el primer triple del partido superado el ecuador del primer cuarto, respuesta automática de Navarro (11-9, min. 6). Seis puntos consecutivos de Doellman, héroe azulgrana estos días,de mérito individual vuelven a poner al FC Barcelona arriba en el marcador y provocan el tiempo muerto del Maldonado.El intercambio de puntos posterior favorece ligeramente los intereses de los de Badalona.

Arranca el segundo parcial con una canasta de tres de la mano de Paul, la Penya echa de menos sus buenos partidos de inicio de temporada mientras que Ribas hace lo propio. Mientras que, por su parte, Doellman sigue siendo el hombre más destacado del partido hasta el momento y la mayor pesadilla para los hombres de Maldonado pocos duchos en la defensa. Abalde vuelven a conquistar la larga distancia para permitir a los suyos mantenerse a la estela culé (27-28, min. 16). El encuentro entra en un momento de cierto caos y juego anárquico en que ninguno de los dos equipos tiene la paciencia de seleccionar buenos tiros. No obstante y contrariamente a lo que podría esperarse antes del inicio del partido, éste sigue en un puño posiblemente condicionado por el cansancio de Barça tras el partido contra el CSKA.

Parcial de 0-8, con dos triples de Ribas, favorable a los hombres de Pascual que supone la máxima diferencia- ya de doble dígito- del partido en un arranque fulgurante de aquéllos; tiempo muerto de Maldonado. Responde el FIATC Joventut con 5 puntos consecutivos, incluido triple de Sàbat, para impedir que los de la condal rompan el partido. No obstante, los de Badalona van perdiendo pistonada y la multiplicidad de recursos ofensivos les va dejando sin opciones, triples de Oleson y Vezenkov (38-56, min. 26). A pesar de las pocas opciones que, a estas alturas, manejan los locales, cabe reconocerles el mérito de no bajar los brazos con en otras ocasiones, la mano de Abalde desde más allá del 6.75 se deja ver de nuevo.

A pesar de la lucha del FIATC Joventut por recortar diferencias, el paupérrimo acierto en el tiro en estos minutos le condena a ver como la diferencia se va ampliando también gracias a la aportación anotadora de la mayoría de los azulgranas; el guión se cumple sin demasiados matices (53-72, min. 35).Tiempo para poco más que un discreto maquillaje del marcdor por parte de los locales y el destino de ambos equipos en la misma tónica que hasta la fecha.

FIATC Joventut 59: Mallet (8), Abalde (14), Vidal (6), Suton (-), Drame (2)- cinco inicial- Sàbat (8), Llovet (2), Miralles (4), Ventura (6), Paul (7) y Rakovic (2).

FC Barcelona Lassa 85: Satoransky (5), Navarro (3), Perperoglou (-), Doellman (21), Diagné (-)- cinco inicial- Ribas (11), Vezenkov (4), Eriksson (11), Samuels (9), Oleson (8), Arroyo (2) y Tomic (11).

Estadística

Parciales: 17-19, 16-16, 15-24, 11-26.
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó, Sánchez Mohedas.
Incidencias: encuentro correspondiente la jornada 23 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 9.143 espectadores.

La frase de Pascual: “Creo que hemos hecho un partido serio con un buen trabajo ofensivo (…) que en la segunda parte se ha completado con el defensivo”.

La frase de Maldonado: “El partido ha tenido dos caras con una primera mitad igualada (…) y una segunda parte cuyo inicio ha marcado el desarrollo y en la que el Barça ha sido muy superior con un primer minuto en que se ha ido de 10 y ya hemos ido a remolque”.

Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Iberostar Tenerife complica aún más la existencia de un pobre RETAbet.es GBC (71-80)

Siguiente Artículo

Laprovittola marca la diferencia ante el Dominion Bilbao (81-70)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados