Solvente triunfo de Baskonia para firmar una semana redonda (93-72)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Gran victoria de TD Systems Baskonia para cerrar una semana redonda en Euroleague. El buen juego defensivo de los baskonistas ha facilitado el acierto para firmar una importante victoria frente al Panathinaikos OPAP Athens. Triunfo coral en el que tres jugadores han superado la veintena de créditos de valoración. Alec Peters y Perriá Henry han sido los dos protagonistas de la noche con 19 puntos, 4 rebotes el primero y 14 puntos, 12 asistencias el segundo

Comienzo intenso en el Buesa Arena. Los visitantes salían con fuerza para endosar un parcial de 2-10. Los azulgrana mejoraban su intensidad defensiva para hacer frente al acierto del combinado griego y ponerse por encima en el marcador con dos triples consecutivos de Luca Vildoza. El buen hacer de los de Atenas los mantenía por encima en el marcador al finalizar el primer periodo (20-23).

Buen arranque del segundo cuarto de los hombres de Ivanovic. La dupla Peters-Jekiri volvía a poner encabeza a los locales. Los azulgrana imponían su ritmo en la cancha desde la defensa y el acierto de cara aro tratando de romper el partido antes de pasar por vestuarios (56-39).

En la reanudación el juego ofensivo del Panathinaikos mejoraba y se ponía a un punto de los baskonistas que obligaba al técnico montenegrino a parar el encuentro. Los de Zurbano reaccionaban y volvían a aumentar las distancias en el marcador al finalizar el tercer cuarto (66-58).

El combinado gasteiztarra rompía el partido con una gran exhibición ofensiva y castigando desde la línea de 6,75 (7 triples). Importante victoria de los azulgrana en Euroleague que cierran una semana intensa con dos victorias (93-72).

TD Systems Baskonia suma dos victorias en el torneo europeo. Los azulgrana miran ya a sus próximos duelos de Euroleague. El lunes (19:30h) el Zenit de San Petersburgo visita el Buesa Arena tras el aplazamiento de este en la tercera jornada. El jueves, Los hombres de Ivanovic se trasladan hasta grecia para enfrentarse al Olympiacos (20:00). Dos importantes duelos para seguir sumando en la competición continental.

nota de prensa baskonia · foto: euroleague media