Spanoulis ante su primera final de EuroLeague como entrenador: “Ejecutaron el plan de juego”

Vassilis Spanoulis continúa su meteórico arranque como técnico guiando al AS Monaco a la gran final de la Euroliga. El equipo monegasco doblegó al Olympiacos y a una actuación estelar de Evan Fournier —que firmó 31 puntos, su récord de la temporada— para avanzar al duelo por el título en Abu Dabi

“Estábamos bien preparados”, declaró Spanoulis tras vencer al club con el que hizo historia como jugador. “Nuestros chicos dieron más del 100% para ejecutar el plan de juego. Mostraron mucho corazón y estuvieron concentrados. Estaban preparados mentalmente.”

El exjugador, tricampeón de Europa, no ocultó la carga emocional del partido: “Logramos esta victoria contra un equipo que no es solo un oponente. El Olympiacos es como mi familia. He hablado muchas veces sobre mis sentimientos. Una victoria enorme para el Monaco. Seguimos. Nos queda un partido más.”

Spanoulis también hizo referencia a las dudas que rodeaban al Mónaco antes del torneo:
“No nos preocupan las expectativas externas. Yo jugué al baloncesto por culpa de la gente que no creía en mí. La crítica siempre es bienvenida. Todas esas personas que me juzgaron hicieron mi carrera. Me hicieron fuerte mentalmente. Le dije a mis jugadores que usaran las críticas como motivación.”

Sobre el trabajo defensivo del equipo, destacó la labor para contener a Fournier y a Sasha Vezenkov:
“El punto es cómo contener a jugadores como Fournier. Creo que se lo hicimos difícil. Excelentes jugadores, él y Sasha. No puedes pararlo. En cierto momento, estaba en racha. Jugamos una defensa brillante sobre ambos.”

Monaco se medirá el domingo ante Fenerbahce Beko en busca de su primer título continental. Spanoulis ya pasa página: “Un equipo diferente. Un partido diferente. Tenemos que olvidar este partido, vaciar la mente y concentrarnos a partir de mañana por la mañana. Tenemos mucho trabajo por hacer con los entrenadores.”

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Bartzokas, tras la eliminación: “Una derrota muy dolorosa”

Siguiente Artículo

Movistar Estudiantes y Flexicar Fuenlabrada, a la Final Four por la vía rápida

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados