Spar CityLift Girona brilla para completar el excelso pleno nacional

por Roberto Anidos publicado en Femenino Notas de prensa FEB

Se impuso el Valencia Basket al Namur en la Fonteta por 29 puntos, hizo lo propio el Cadí La Seu en el Palau ante el Peac Pecs por 32 y arrolló el Perfumerías Avenida en Würzburg al Uni Gyor por 40 para completar un miércoles excelsa para los intereses de los equipos españoles. Un pleno en la Eurocup que se completó con la victoria del Lointek Gernika en Portugal en una noche de jueves en la que el Spar CityLift Girona firmó su primer triunfo del curso en la Euroliga

Con una noche de miércoles inmejorable. Así había comenzado la tercera jornada para los equipos españoles en una Eurocup en la que Valencia Basket, Cadí La Seu y Perfumerías Avenida firmaron tres contundentes triunfos ante sus respectivas aficiones con los que valencianas y salmantinas permanecerán invictas al frente de sus respectivos grupos. Un pleno que se completó 24 horas más tarde con el triunfo del Lointek Gernika en tierras portuguesas redondeando una jornada en la que la mejor noticia llegó desde Fontajau con el primer triunfo del Spar CityLift Girona.

EUROLEAGUE WOMEN:

Spar Citylift Girona vs Sopron Basket (64-58)

Necesitaba el Spar CityLift Girona un partido como este para poder refrendar el buen trabajo realizado hasta la fecha y este no tardó en llegar en el regreso de la Euroliga a Fontajau. Un duelo de signo final positivo para las de Eric Surís pese a que, de inicio, fue el Sopron Basket quien asumió las primeras ventajas para poder verse por delante al término del primer cuarto. Unas diferencias mínimas que no hiciron otra cosa más que espolear a un Spar CityLift Girona que se apoyó en el poder de las gradas de Fontajau para comenzar a invertir su suerte. Así, las gerundenses llegaron por delante a un descanso que comenzaba a invitar al optimismo (30-28). Las buenas sensaciones se ratificaron con el inicio de una segunda parte en la que las catalanas fueron capaces de crecer en defensa, ganar enteros en el rebote y sobretodo de poder correr para comenzar así una labor de desgaste con la que acercarse al triunfo (50-37). Así, el camino hacia la primera resultó mucho más sencillo a lo largo de un último cuarto con el que mantener muy vivo el sueño europeo (64-58).

MVP: Tina Jovanovic (Sopron Basket) – 17 valoración

EUROCUP WOMEN:

Olivais FC vs Lointek Gernika (46-70)

No había comenzado mal la noche para el Lointek Gernika con un pequeño parcial de salida que parecía imponer la lógica sobre el parqué portugués pero una primera reacción local pareció inquietar durante el primer cuarto a un Lointek Gernika que, aunque mandaba, no dominada (15-20). Fue tras el primer entreacto cuando las vascas fueron capaces de despejar cualquier tipo de duda a golpe de tres. Un acierto exterior que disparó las opciones de las de Mario López en un choque en el que la balanza comenzaba a caer hacia su lado (28-43). A base de defensa, defensa y más defensa, el Lointek dio el paso definitivo hacia el triunfo en un tercer periodo en el que el choque quedó visto para sentencia (37-61). A partir de entonces, a las visitantes tan sólo las quedó disfrutar de lo que quedaba por delante hasta un bocinazo final con el que certificar el pleno español en la Eurocup (46-70).

MVP: Mikolina Milic (Lointek Gernika) – 22 valoración

Valencia Basket vs Namur (75-44) 

Suma y sigue el Valencia Basket en una Eurocup en la que las jugadoras de Rubén Burgos han debutado a lo grande con tres triunfos consecutivos. El último de ellos, en una noche de miércoles en la que la Fonteta se vistió con sus mejores galas para la visita de un Namur cuyas opciones de victoria comenzaron a esfumarse una vez transcurridos los 10 primeros minutos de juego (20-20). Y es que ese fue el tiempo que duró la igualdad en el electrónico en un partido que comenzó a romperse a favor de las de casa con el inicio del segundo cuarto donde el soberbio trabajo defensivo de las valencianas dejó a su rival con apenas 4 puntos anotados. Así, las diferencias comenzaban a ser importantes una vez alcanzado el descanso (35-24). Fue precisamente esa inercia la que terminó de decantar el choque a lo largo de un tercer cuarto en el que las valencianas se mantuvieron intratables en defensa reforzando a la par un ataque en el que la dirección de Leticia Romero fue más que suficiente (60-32). Con diez minutos por jugarse, el conjunto taronja terminó convirtiendo el partido en una auténtica fiesta de la que disfrutaron junto a su afición para terminar cerrando el tercer triunfo consecutivo para liderar su grupo con solvencia (75-44 / 3-0).

MVP: Leticia Romer (Valencia Basket) – 19 valoración

Cadí la Seu vs Peac Pecs (89-57)

Quién le iba a decir a todo un debutante como el Cadí La Seu que se iba a ver a estas alturas de competición ganando partidos con la solvencia que el conjunto catalán lo ha hecho en el día de hoy. Un estelar encuentro en el que las jugadoras de Bernat Canut han sido capaces de trazar un plan de partido casi perfecto y en el que el inicio de partido sirvió para mostrar ya los primeros síntomas de fortaleza ante un rival que comenzó a sufrir las embestidas ofensivas de las catalanas (22-16). Se sentían cómodas las de casa y eso se tradujo en unas sensaciones aún mejores a lo largo de un segundo cuarto en el que, sin embargo, la amenaza de una ex LF Endesa como Cierra Bravard trataba de inquietar a un equipo que lograba ampliar sus rentas al descanso (46-35). Con todo de cara para sus intereses, el plantel nacional tan sólo tuvo que dejarse llevar por la inercia ganadora a lo largo de un segundo tiempo en el que la defensa se intensificó haciendo del rebote una de las claves del choque (65-46). El partido se rompía y el Cadí la Seu certificaba así la segunda victoria de una fase de grupos en la que la clasificación se encuentra ya dos pasitos más cerca (89-57).

MVP: Tinara Moore (Cadí La Seu) – 20 valoración

Perfumerías Avenida vs Uni Gyor Mely UT (83-43) 

Cómo está disfrutando esta temporada el Perfumerías Avenida de las noches europeas. Y la mejor muestra de ello fue lo vivido en la noche del miércoles en Würzburg donde las jugadoras de Miguel Ángel Ortega dieron su tercer golpe de autoridad consecutivo sobre la mesa con un nuevo triunfo por amplias diferencias. Un total de 40 puntos que comenzaron a cimentarse ya desde el salto inicial con un primer cuarto en el que marcar territorio (16-13) y un segundo acto en el que las diferencias fueron cada vez más amplias para poder alcanzar los vestuarios en su mejor momento del partido (37-20). Poca historia tuvo ya el partido a partir de ese momento con el Perfumerías Avenida moviendo su banquillo para encontrar nuevas vías de anotación en unas rotaciones que no daban tregua a su rival (66-30). Así, la tercera consecutiva no tardó en llegar para un Perfumerías Avenida que se afianzaba como líder de un grupo en el que no han encontrado aún rival capaz de disputarles un triunfo (83-43).

MVP: Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida) – 14 valoración

nota de prensa FEB