Spar Girona luchará por su tercera corona tras imponer su talento (69-76)

Firmaron un gran inicio de partido en el que llegaron a colocarse 19 puntos arriba, pero el carácter competitivo del Kutxabank Araski llegó a ponerle las cosas muy complicadas al Spar Girona con un intento de remontada tras otro. El papel de Gardner y Drammeh resultó determinante para que las gerundenses pudiearan alcanzar una final en la que espera ya el Valencia Basket

Tuvo que trabajar duro el Spar Girona para imponerse al Kutxabank Araski en una segunda semifinal en la que las jugadoras de Madelén Urieta no le perdieron en ningún momento la cara al partido resistiendo hasta el final.

Kutxbank Araski vs Spar Girona (69-76)

Cumplió en Spar Girona con los pronósticos más favorables a sus intereses, pero el conjunto gerundense tuvo que trabajar duro para imponerse en su pista a un Kutxbank Araski arropado por su afición.

Y eso que el Spar Girona había comenzado realmente bien el encuentro, asumiendo el peso de las primeras acciones, imponiendo su ritmo de juego y cerrando bien el rebote para alejar del aro a un Kutxabank Araski que se mostraba impreciso. Hasta tal punto que el equipo catalán llegó a marcharse 19 puntos arriba en los primeros compases de un segundo periodo que presagiaba ruptura (11-30). Pero acostumbrado a los imposibles, el Kutxabank Araski no se dejó ir y comenzó a trabajar en su remontada, con un buen juego de equipo y una arrolladora Tanaya Atkinson que se apoderó del juego a ambos lados de la pista.

Una inercia que provocó diversos parciales con los que colocarse a 7 puntos primero y a tan solo uno después iniciando así un nuevo partido (37-38). El intercambio de golpes volvía a ser constante y, por más que lo intentó, el Spar Girona no pudo despegarse en el marcador. Porque todos y cada uno de sus intentos encontraban ya respuesta por parte de un conjunto vitoriano en el que María Asurmendi ponía el carácter. Así se llegó a los últimos minutos con las de Bernt Canut un paso por delante y un buen inercia a la hora de poder romper en los compases más decisivos.

La mejor manera de poder certificar su pase a la Final donde lucharán por su tercera corona.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Ángela Salvadores le asegura al Valencia Basket la defensa del título (83-71)

Siguiente Artículo

El Betis Basket se estrena de la mano de un Evans imperial (87-83)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados