Spar Girona se lleva el derbi catalán tras vencer en el Olímpic (63-78)

Spar Girona se llevó el triunfo del Olímpic por 63 a 78, en un partido muy serio del equipo gironí. La Penya lo intentó de todas las formas posibles, pero no bastó. Las de Jordi Vizcaino suman su tercera derrota consecutiva y tendrán que luchar la próxima jornada por entrar en la Copa de la Reina. Por su parte Spar Girona sigue en lo alto de la tabla clasificatoria, tras una gran lección de carácter de las gironinas

La puesta en escena de Spar Girona fue imponente. Las de Roberto Iñiguez, con un juego muy coral y un gran acierto en el lanzamiento se llevaron el primer acto (20-29 minuto 10). Por el momento el conjunto gironí estaba logrando frenar a Mariam Coulibaly, y eso lo notaban mucho las de Badalona. La sueca Lundquist era la más efectiva con 7 puntos.

Las alegrías ofensivas de los primeros minutos cambiaron diametralmente. En el segundo cuarto la pólvora de las de Girona se mojó. Spar estuvo casi cinco minutos sin anotar, pero las de Jordi Vizcaino no lo aprovecharon. La australiana Chloe Bibby (13 puntos) lo estaba bordando. Cuando peor lo estaba pasando la Penya, apareció la capitana Helena López, que con 7 puntos consecutivos, daba esperanzas al cuadro verdinegro cara a la segunda mitad (32-39 minuto 20).

Tras el entreacto la Penya lo siguió intentando. Tirando de coraje y gracias a los triples de Dembelé, se situaron a cuatro (52-56). Un último arreón de Girona culminado con un triple de Carolina Guerrero, dejó el marcador en un 52 a 61 para las de Roberto Iñiguez.

El último cuarto fue un duelo entre dos de las mejores jugadoras de la Liga, Mariam Coulibaly (24 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración) y Chloe Bibby (25 puntos y 32 de valoración). En este intercambio de golpes, las fuerzas de la Penya se desvanecieron y el partido se rompió por completo. Los últimos minutos no tuvieron mucha narrativa. El conjunto verdinegro luchó hasta el final, pero perdió claramente por 63 a 78. Spar Girona había realizado un gran partido en Badalona.