El jugador de Tecnyconta Zaragoza Stevan Jelovac convirtió noviembre en su mes más espectacular en Liga Endesa. Batió dos veces su récord anotador, se estrenó como Jugador de la Jornada y ahora se lleva el MVP Movistar del mes tras promediar 23,6 puntos, 6,6 rebotes y 27,7 de valoración por partido
Ha sido su mes más redondo en Liga Endesa en el plano individual. Se llama Stevan Jelovac, juega en el Tecnyconta Zaragoza y ha brillado más que nadie en la competición durante noviembre, con unos números de ensueño que le han vestido de MVP Movistar del mes.
En su tercera temporada en España, pese a que los aficionados ya están acostumbrados a su nivel y a una línea muy constante de regularidad, el pívot de 27 años ha sorprendido con su mejor baloncesto desde que llegó a la competición en 2014.
Después de un partido sobrio frente al Rio Natura Monbus, en el que acabó con 12 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración, el de Novi Sad dejó lo más espectacular para los dos encuentros siguientes.
En la victoria frente al Montakit Fuenlabrada se lució en ataque, superando su tope anotador hasta el momento, sumando 29 puntos, redondeando el doble-doble gracias a 10 rebotes y acabando con 36 de valoración, lo que le valió ser, por primera vez en Liga Endesa, Jugador de la Jornada.
Al fin de semana siguiente, en el duelo contra el Baskonia, fue aún más lejos. Otra vez muy inspirado en el aro rival, Jelovac superó por segunda semana consecutiva su récord anotador, alcanzando por primera vez en la competición los 30 puntos.
Además, capturó 8 rebotes y repitió la misma valoración que en la Jornada 8, la impresionante cifra de 36 y un hecho que se ve muy pocas veces. Y es que, solo él, Rudy Fernández, Fran Vázquez y Giorgi Shermadini han sido capaces de llegar a esos guarismos en valoración en dos ocasiones consecutivas durante la última década. En mal momento le llegó el parón, ya que su Tecnyconta Zaragoza descansó en la reciente Jornada 10.
En total, el jugador balcánico ha promediado 23,6 puntos -con un brillante 63% de acierto, 15/24-, 6,6 rebotes y 1 recuperación por partido para un total de 27,3 de valoración media durante el mes de noviembre. Dos topes anotadores consecutivos, Jugador de la Jornada 8 y, ahora, otro estreno en un premio liguero del que presumir en el currículum: él es el que se lleva el MVP Movistar de noviembre.
Stevan Jelovac: “Ahora hay que trabajar más fuerte”
Al recibir la noticia, el jugador mostró su alegría, aunque poniendo sus méritos individuales siempre por detrás del rendimiento colectivo: “Estoy muy contento. Después de este premio, si ganamos más partidos estaré aún más contento”.
“Ahora hay que trabajar más fuerte”, se dice a sí mismo el MVP Movistar de noviembre, que aún tiene la espina clavada del partido de Vitoria, en el que su Tecnyconta Zaragoza rozó el triunfo hasta el último segundo. “Es algo normal sentirme así porque el equipo es lo importante. Seguro que lo hice bien, pero otra semana habrá otro jugador que lo haga igual. El equipo es lo primordial”.
Stevan Jelovac se muestra ilusionado tras un mes lleno de hitos personales a los que solo le faltó la guinda de un mejor balance que el 1-2 de su equipo: “Es mi primera vez como MVP en España y estoy contento por ello. Sin embargo, si no ganamos, este premio perderá importancia para mí”.
Eso sí, ahora toca celebrarlo. Y sus compañeros no perdonarán la deuda que tiene el pívot con el resto de la plantilla, como reconoce el propio Jelovac: “Ahora deberé gastarme mucho dinero pagándoles las pizzas. Las pizzas, las cervezas, las fantas… ¡y ya está!”, admite entre risas. Palabra de MVP Movistar de noviembre.
Nota de prensa liga Endesa
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net