Steven Enoch: “Trabajamos en esa química que nos hará ser mejores”

El pívot obradorista se ha mostrado feliz en su presentación. “Me muero de ganas de empezar. Personalmente, como jugador, quiero aportar tanto en ataque como en defensa”, aseguró

El Monbus Obradoiro continúa presentando ante los medios las nuevas caras de la plantilla. Esta mañana ha sido el turno del pívot obradoirista Steven Enoch, que ha sido presentado en Rosón Abogados & Asesores Tributarios, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

El responsable del área jurídica de la entidad, José Luis Valcarce, ha sido el encargado de anunciar que “Rosón Abogados ha renovado un año más su colaboración con el club de cara a una temporada que es especial al ser el 50 aniversario del club. Hoy estamos aquí para presentar a Steven Enoch, que se incorpora esta temporada al equipo. Este pívot de 2,08 metros y 22 años procede de la Universidad de Louisville, donde ha promediado esta temporada 9.5 puntos (54.1% en tiros de dos, 33.3% en triples y 74.0% en libres) y 5.6 rebotes en 20.4 minutos”.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha definido al nuevo jugador: “Con Steven incorporamos un perfil de pívot atlético que complementa el juego interior que tenemos. Puede anotar tiros abiertos y también cerca de canasta sobre los dos hombros. A pesar de tratarse de su primera experiencia profesional, pensamos que su capacidad de salto, físico y rebote pueden sumar cosas al equipo en función de su capacidad de adaptación”.

Por su parte, el jugador ha comenzado mostrando sus impresiones: “Lo primero que me gustaría destacar es el ambiente. Cuando llegué me impresionó ver el horizonte desde el avión con las vistas. Es un lugar precioso. En segundo lugar, conocer a mis compañeros y ver el buen rollo entre todos. Los entrenadores están acelerando todo el proceso en cada entrenamiento para que entre nosotros haya esa química especial que nos haga ser mejores como equipo. Estoy seguro de que va a ser un buen año”.

Sobre las primeras diferencias que se ha encontrado en estos primeros días, Steven ha destacado que “lo que más me llama la atención son las situaciones de juego ofensivas, que tienen una parte mental muy importante teniendo que estar muy concentrados en todas las cosas que estamos haciendo. Agradezco la paciencia del cuerpo técnico para enseñarme y ayudarme con todas las situaciones que estamos trabajando. Me ha sorprendido el nivel físico ya que es superior al de la Universidad. Sobre el estilo de juego del Obra, es diferente. Creo que nuestro planteamiento ayudará a que no sea fácil que el rival realizace nuestro ‘scouting’. Para los que llegamos nuevos nos requiere más concentración y esfuerzo para aprenderlo, pero todos juntos lo conseguiremos. Y funcionará”.

¿Y qué espera Steven de esta temporada? “Espero el nivel más alto posible en cuanto a competición. En cuanto al equipo, quiero que seamos de esos que sean capaces de estar a ese nivel. Me muero de ganas de empezar. Personalmente, como jugador, quiero aportar tanto en ataque como en defensa. Como pívot, espero sumar cerca del aro y ayudar también abriendo el campo para dar espacios a mis compañeros. Desde el punto de vista defensivo, ayudar con mi fuerza y presencia en el rebote, y hacerlo todo para y por mis compañeros”.

nota de prensa Monbus Obradoiro