Subida de autoestima culé en la vuelta de Saras al Palau (90-63)

Inyección de energía y de buena vibra la que recibió un equipo herido en su orgullo. Triunfo que puede marcar un antes y un después en la plantilla azulgrana. El Barça venció con claridad a Fenerbahce por 90 a 63, en un encuentro en el que los de Peñarroya mejoraron claramente sus prestaciones de los últimos partidos. El conjunto azulgrana, muy aplicado en gran parte de los cuarenta minutos logra, por fin, cortar la racha de derrotas y coloca la novena victoria en su casillero. Kevin Punter fue el mejor de los locales con 25 puntos. El cuadro turco defraudó en el Palau, en el regreso de Jasikevicius al Blaugrana. Gran ovación (cómo no podía ser de otra manera), la que recibió el técnico lituano, del aficionado culé

La puesta en escena del conjunto azulgrana fue realmente buena. Los de Peñarroya salieron muy concentrados al encuentro y dominaron en todas las facetas del juego a un Fenerbahce, un tanto apático. Con Justin Anderson (5 puntos) cómo punta de lanza, el Barça se llevó el primer cuarto por 20 a 12.

En el arranque del segundo acto las fuerzas se igualaron. El cuadro turco elevó el tono defensivo y cortocircuitó, por momentos, el ataque culé. En poco más de cinco minutos, el Barça sólo había anotado seis puntos (26-24 minuto 15). Nigel Hayes-Davis (7 puntos) comenzaba a carburar. Sin embargo, con el regreso de la primera unidad a pista, los azulgranas volvieron a poner tierra de por medio y se marcharon al descanso con ventaja, 44 a 37. Un eléctrico Justin Anderson (14 puntos), el mejor de los locales.

La salida de vestuarios siguió mostrando una buena versión del Barça. Apoyados en la dupla Punter (18 puntos) – Parker (12 puntos), los blaugranas ampliaron la renta (65-53 minuto 30). Los de Saras no estaban teniendo su mejor día.

Fenerbahce no tuvo su noche. Indolentes, sin claridad en el juego y con malos porcentajes de tiro, bajaron los brazos en el último cuarto. Los azulgranas administraron muy bien la renta adquirida, llegando a aumentarla, tras una jugada de fantasía entre Punter y Anderson (79-60 minuto 37). El partido quedó visto para sentencia. Los últimos minutos fueron de disfrute del aficionado culé, que vio cómo los suyos se gustaban en la pista. Resultado final 90 a 63.