En una de las actuaciones individuales más impresionantes en la historia de las clasificatorias del FIBA EuroBasket, David Kramer anotó 43 puntos para Alemania, pero Suecia se llevó la victoria
David Kramer protagonizó una noche para el recuerdo, pero ni su exhibición histórica fue suficiente para evitar la derrota de Alemania en el inicio de la ventana de noviembre de las clasificatorias para el FIBA EuroBasket 2025.
El francotirador alemán encestó 8 de 11 triples, 6 de 8 en tiros de dos y 7 de 9 desde la línea de tiros libres, terminando el partido con 43 puntos en solo 32 minutos, además de capturar 6 rebotes y alcanzar una valoración de 41.
Con este desempeño, Kramer estableció un nuevo récord en las clasificatorias del FIBA EuroBasket desde la implementación del formato actual, superando los 38 puntos de Iffe Lundberg para Dinamarca frente a Chequia en noviembre de 2020.
Sin embargo, ni siquiera sus 43 puntos pudieron evitar la derrota de los actuales campeones del mundo. Suecia aseguró la victoria con dos tiros libres decisivos de Christopher Czerapowicz en los segundos finales, ganando por 73-72. Alemania tuvo dos oportunidades para llevarse el triunfo, pero Dylan Osetkowski y Christian Sengfelder fallaron sus intentos.
Los 43 puntos de Kramer son la segunda mayor cantidad anotada por un jugador alemán con la selección nacional en cualquier competición, solo superados por los 47 puntos de Dirk Nowitzki contra Angola en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2006.
Con esta victoria, Suecia mejora su registro a 2-1 en el Grupo D, mientras que Alemania cae a 1-2. A pesar de la derrota, no hay motivos para alarmarse; el equipo dirigido por Alex Mumbrú recibirá a Suecia el lunes, y una victoria por dos puntos les aseguraría el desempate en el grupo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net