Sufrida victoria del Olympiacos ante el ASVEL Villeurbanne, 94-92

Olympiacos no mostró su mejor versión, pero consiguió vencer al LDLC ASVEL, alcanzando así un récord de 6-3 en la clasificación de la EuroLeague

ASVEL tuvo una actuación destacada, liderada por Theo Maledon, quien anotó 31 puntos y se adueñó de los reflectores durante gran parte del encuentro.

Por el lado de Olympiacos, Sasa Vezenkov, con 21 puntos, y Evan Fournier, con 20, lograron mantener al equipo en el juego, aunque al final Vezenkov falló dos tiros libres cruciales que casi le permitieron a ASVEL empatar o incluso llevarse la victoria.

A pesar de esa tensión final, ASVEL se quedó en el penúltimo lugar de la tabla con un récord de 2-7. Nikola Milutinov, aportando 13 puntos y siete rebotes, también fue clave para los Rojos, mientras que Joffrey Lauvergne sumó 16 puntos para el equipo francés.

Después de vencer como visitante a equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona y Panathinaikos, Olympiacos pareció tomarse un respiro en la primera mitad contra ASVEL, lo que permitió al equipo francés tomar la delantera 50-42 tras los primeros 20 minutos.

Con 14 puntos de Maledon solo en la primera mitad, los visitantes cerraron el primer cuarto con ventaja (29-24), y Olympiacos no logró igualar ni superar el marcador desde que empezó perdiendo 4-2.

En el comienzo de la segunda mitad, ASVEL amplió aún más su ventaja, alcanzando una diferencia de 14 puntos (63-49), con Lauvergne acumulando ya 12 puntos.

Olympiacos reaccionó y redujo la distancia a cinco puntos (63-58), pero Maledon respondió con un triple (66-58). Los griegos continuaron acortando la diferencia, y Vezenkov la redujo a solo dos puntos (67-65), con Fournier manteniendo esa brecha mínima al final del tercer cuarto (73-71).

Maledon, con otro triple, volvió a ampliar la ventaja para ASVEL (79-75), y Olympiacos no lograba frenar la ofensiva del equipo francés en los momentos clave. Con gran esfuerzo, Vezenkov logró empatar el marcador a 84, pero Lauvergne devolvió la ventaja a ASVEL (86-84).

Fue entonces cuando Thomas Walkup apareció con un triple crucial que le dio la ventaja a Olympiacos (87-86), y Fournier aumentó la diferencia a tres puntos (89-86). Un robo de Walkup y dos tiros libres de Nigel Williams-Goss (91-86) parecían haber asegurado la victoria para los griegos con una racha de 7-0.

Sin embargo, Mbaye Ndiaye recortó la distancia a tres puntos (92-89), y Fournier respondió desde la línea de tiros libres para Olympiacos (94-89). En una última jugada de suspenso, Maledon fue objeto de una falta en un intento de triple con solo seis segundos en el reloj.

Encestó sus tiros libres (94-92), y aunque Vezenkov falló dos tiros libres después, ASVEL no tuvo el tiempo necesario para anotar en su última posesión de cuatro segundos, sellando así la victoria para Olympiacos.