Suiza sorprende a Serbia

por Roberto Anidos publicado en Crónica Notas de prensa FIBA VIDEO RESUMEN

Suiza logró posiblemente la mayor victoria en la historia del país al sorprender a Serbia en los Clasificatorios FIBA ​​EuroBasket 2022 con el ganador del juego proveniente de Dusan Mladjan, nacido en Belgrado

Mladjan, de 34 años, que juega para Suiza desde 2003, anotó un triple en la esquina izquierda con 0.5 segundos por jugar para completar una merecida victoria suiza por 92-90, habiendo liderado el juego durante más de 24 minutos. Es un resultado que sacude la calculadora del Grupo E, y también envía ondas de choque a todo el continente.

Punto de inflexión: con el partido empatado 90-90, Patrick Baldassarre falló dos tiros libres para Suiza con 35 segundos por jugarse. Pero Danilo Andjusic perdió el balón cuando faltaban 21 segundos para que Serbia perdiera la oportunidad de tomar la delantera, dando a Suiza la oportunidad de ganar el juego. Con el reloj del partido agotando, Marko Mladjan condujo la línea de fondo desde la esquina derecha para su hermano Dusan en la esquina izquierda y se elevó sobre su defensor para ganar el partido.

Héroe del juego: Marko Mladjan y Roberto Kovac clavaron cuatro triples, anotando 18 y 14 puntos, respectivamente, pero Dusan Mladjan tuvo tres triples al anotar 16 puntos y agregar el ganador del juego a su colección.

Las estadísticas no mienten: Suiza estuvo en llamas toda la noche desde larga distancia, para terminar con 13 de 23 triples para el 56.2 por ciento. Ese nivel de lanzamiento nunca permitió que Serbia se pusiera en marcha y mantuvo a Suiza adelante durante gran parte del juego.

En pocas palabras: Suiza todavía tiene una colina importante que escalar para clasificarse al FIBA ​​EuroBasket 2022 en 1-2 con el segundo juego de la ventana contra Georgia el lunes. Pero Serbia ahora debe reagruparse con un récord de 1-2 para su próximo enfrentamiento ante Finlandia