Suma y sigue del Barça ante un aplicado Urbas Fuenlabrada (79-69)

Suma y sigue del conjunto azulgrana que continúa invicto en Liga Endesa. El Barça cumplió el trámite y ganó a Urbas Fuenlabrada por 79 a 69. El conjunto dirigido por Josep Mª Raventós, realizó a la perfección su plan establecido durante gran parte del encuentro y puso en dificultades a los de Saras durante tres cuartos. El último periodo fue de claro dominio azulgrana en el que los madrileños bajaron los brazos. La semana tan exigente de Euroliga ante Fenerbahce y Maccabi de Tel Aviv pasó factura a los azulgranas, que estuvieron bastante espesos en el día de hoy y no mostraron su mejor versión

La primera canasta correría a cargo de Nikola Mirotic, que antes de comenzar el encuentro recibió de las manos de Audie Norris el premio a MVP Movistar del mes de septiembre. En este arranque de partido, el Barça se encomendó a sus dos grandes figuras, Higgins y Mirotic.

Ambos con cinco puntos colocaban las primeras ventajas locales (10-5 minuto 4). Sin embargo y de la mano de Kwan Cheatham y de un espectacular Kyle Alexander (autor de dos increíbles mates), le daban la vuelta al marcador y colocaban a los de Josep Mª Raventós por delante (16-17 minuto 8). Fuenlabrada con un alto ritmo de juego, estaba poniendo en jaque a la defensa culé. Por el momento, los de Saras estaban llegando tarde a las ayudas defensivas y Urbas lo estaba aprovechando. La entrada de Kyle Kuric serenó un poco a los azulgranas y tras un triple del americano, el Barça volvió a tomar la delantera en el marcador (21-19), finalizando así el primer cuarto.

Tres triples, uno de Edgar Vicedo y dos de Jovan Novak, volvieron a dar la iniciativa en el encuentro a los madrileños (25-30 minuto 14) en el arranque del segundo cuarto. El conjunto azulgrana muy errático en el lanzamiento en el día de hoy tan sólo era capaz de anotar siete puntos en seis minutos de este segundo acto y Saras se veía obligado a pedir un tiempo muerto, para intentar reactivar a los suyos.

Por su parte, Fuenlabrada continuaba muy metido en el encuentro, corriendo una y otra vez en ataque y siendo incomodos en defensa. El plan de Raventós se estaba cumpliendo por el momento (30-34 minuto 18). El regreso de Mirotic a cancha, motivó una pequeña reacción culé que igualó el marcador (34-34). Con este resultado, acabaría la primera parte. Los dos equipos marchaban a vestuarios con todo por decidir.

El Barça estaba echando en falta a Nick Calathes en la dirección y tampoco estaba pudiendo contar con el turco Sertan Sanli, que se resintió de un golpe y tan solo estuvo cuatro minutos en pista. El juego más coral de Urbas estaba haciendo daño a los azulgranas en el que solo tres hombres: Mirotic, Higgins y Kuric parecían entonados cara a canasta.

El regreso a cancha no varió la dinámica del partido. El Barça continuaba muy espeso en el día de hoy y Fuenlabrada estaba jugando muy serio. Otro triple de Cheatham (que se iba ya a los doce puntos), ponía en ventaja nuevamente a los suyos (42-44 minuto 23) y Jasikevicius, enfadado con sus jugadores, volvía a parar el encuentro buscando una reacción por parte de éstos… y ésta pareció llegar. Un parcial de cinco a cero, puso en ventaja a los locales (47-44 minuto 26) que ya no soltaron la delantera en el marcador en todo lo que restaría de partido. Este tercer periodo acabaría con dos buenas acciones de Jokubaitis que daban la máxima ventaja a los de Saras (57-50 minuto 30).

El último cuarto fue de claro color azulgrana. Con un parcial de diez a dos los locales pusieron tierra de por medio (67-52 minuto 33).

Fuenlabrada desapareció de la cancha y los de Saras lo aprovecharon. Los madrileños habían realizado tres buenos cuartos, pero en este último se le acabó la gasolina. El partido quedó sentenciado y Jasikevicius aprovechó para dar minutos al joven Caicedo (75-60 minuto 38). Los minutos finales sirvieron para que Urbas maquillara un poco el resultado finalizando el encuentro 79 a 69. Una victoria más para los azulgranas que continúan invictos.

Acb Photo