El Real Madrid defiende título de Supercopa Endesa contra el anfitrión Coosur Real Betis. Duelo inédito en la competición que nos trae el regreso de ilustres jugadores como Rodions Kurucs, Sergio Rodríguez o Mario Hezonja
CAMPEON VS DEBUTANTE
Este sábado viviremos un duelo inédito porque frente a frente jugara el actual campeón y el debutante equipo anfitrión. La pasada temporada los madridistas se llevaron los dos partidos, pero atención porque Coosur Real Betis estuvo muy cerca de llevarse la victoria en casa (69-71) con un Dairis Bertans (13 puntos) dando réplica al poderío interior blanco representado por Guerschon Yabusele 16 puntos) y Edy Tavares (10 puntos y 14 rebotes)
LA ILUSIÓN DE UN TÍTULO
Si la pasada temporada el Coosur Real Betis acabó de forma extraordinaria ganando seis de los últimos siete partido y salvándose de una complicada situación, este año quiere empezar con la misma fuerza pero peleando por dos victorias que le den un título nacional. Debutante en esta competición, el club quiere volver a una final nacional después de que en la temporada 1998-99 llegase a la final de la Copa del Rey y la acb de la mano de los históricos Andre Turner, Manel Bosh, Mike Smith o Richard Scott.
NUEVO PROYECTO, MISMA EXIGENCIA
Tras el fantástico final de temporada superando mil y una vicisitud, el Real Madrid vuelve a arrancar un año con la máxima exigencia en todas las competiciones en las que participa. Y lo hace con Chus Mateo al frente del equipo después de 11 temporadas donde la figura de Pablo Laso ha dejado un legado que abarca mucho más de los 22 títulos conseguidos. Hombre de baloncesto, Mateo ha estado de técnico ayudante durante muchos años con Laso y otros grandes como Sergio Scariolo o Javier Imbroda, pero ahora coge el volante de un trasatlántico donde solo cabe la victoria. Por delante tiene el doble reto de ganar y de hacerlo con un baloncesto bonito.
PROBLEMAS DE ÚLTIMA HORA
A la lesión hace unas semanas de Yannick Nzosa hay que unir la mala noticia del esguince de ligamentos que sufrió Eulis Báez el pasado martes. Luis Casimiro se queda sin una de sus nuevas caras y sin un jugador como Baéz que rindió muy bien en la segunda mitad de la pasada campaña. Sin ellos, Volodymyr Gerun, si cabe, tendrá más importancia tras hacer un gran Eurobasket (9,2 puntos y 3,8 rebotes) y jugadores como Pablo Almazán o Rodions Kurucs podrían jugar muchos minutos como interiores para hacer frente a la gran batería de hombres grandes del Real Madrid.
LAS NUEVAS ALAS BLANCAS
Hasta cuatro caras nuevas presenta el nuevo proyecto madridista: Por dentro Petr Cornelie refuerza uno de los mejores juegos interiores de Europa, mientras que al timón vuelve a ponerse Sergio Rodríguez tras su paso por los Sixers, CSKA Moscú y Armani Jeans Milán. Y en los puestos de alero dos jugadores llamados a marcar la diferencia como Dzanan Musa, último MVP Endesa con 20,1 puntos y 5,1 rebotes, y Mario Hezonja que hace el puente aéreo y regresa a la Ligas Endesa tras debutar con el Barça y jugar la pasada campaña en Unics Kazan (9,4 puntos y 3,2 rebotes en Euroliga). Ambos jugadores refuerzan el puesto aportando físico, capacidad de desborde y una buena cantidad de puntos. Con ellos, el espectáculo está garantizado.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net