SuperManager ACB Pirata | El juego ¿se reinventa? Guía de consejos

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado SuperManager ACB. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Antes de empezar, la educación por delante, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS.

Este sábado 19 arranca el SuperManager ACB 2020/21. Lo más complicado sin duda, o como poco lo más determinante, reside en lo que hagamos en las primeras jornadas. Darte el gran batacazo o llevarte medio equipo por delante, quedándote sin suficientes cambios, perdiendo puntos y broker, es la mayor de las pesadillas para cualquier jugador. Comenzar bien, o al menos no caer en errores tontos, es vital para aspirar a nuestros objetivos. Esto no quiere decir que no se pueda remontar un mal inicio, pero siempre será mejor ir montado sobre la ola desde la primera jornada. Los experimentos se dejan de lado y, dentro de la libertad de cada cual, vamos a seguir unas pautas, o al menos son las que yo os voy a aconsejar. Si bien cada cual decidirá cuan estricto es, recomiendo tenerlo presente si no se lleva demasiado jugando a esto.

Como apunte, decir que los consejos que vais a leer irán siempre más orientados o serán más útiles a jugadores esporádicos, nuevos o que llevan poco jugando al SuperManager. A los usuarios hardcore, o los que lleváis muchas temporadas, os sonará todo y daréis las pautas por lógicas o posibles, pero siempre viene bien leerlo para tenerlo en mente, refrescar ideas o conceptos, o mejorar si es que no sois muy buenos managers. Al fin y al cabo, hay muchísima gente que lleva años jugando y nunca comienza bien. Quizá así podáis tener más suerte.

Esta temporada tenemos un cambio en la base con la que se calculan los precios (además de un presupuesto inicial menor), manejaremos equipos con 10 jugadores (1 base menos) y no los 11 de toda la vida, y habrá límite de equipos. Abordaremos todo esto, así que estad atentos.

Aprovecho para avisar que ya tenéis abierta nuestra Liga Privada. Que no se le pase a nadie, que más de uno llega tarde cada temporada. Por las circunstancias, damos de plazo para inscribir hasta el 3 de octubre, con el comienzo de la J4. Lo tenéis explicado dentro… Pinchad en el enlace, leed las reglas y allí tenéis el código para entrar. LIGA PRIVADA PIRATAS DEL BASKET

Debido al comunicado ACB, en el que anulan para el juego la primera jornada, el análisis de jugadores del principio de temporada no saldrá publicado como era tradición desde hace tantos años. El juego arranca con la J2 (esperemos que esté todo arreglado para entonces) por lo que sacaremos un análisis de cara a dicha jornada (y hablando un poco de la tercera, pues van separadas por horas). El cierre de la J1 es en domingo noche e intentaremos extraer información de todo lo que ocurra. Mientras, vamos con la guía.


GUÍA DE CONSEJOS: BUSCANDO EL INICIO IDEAL

Para esta edición, y venideras, cambia el precio base de los jugadores. Antes 1 punto de valoración era igual a 70.000 a la hora de calcular el precio. Esto ha cambiado a 1 punto de valoración igual a 50.000. El presupuesto inicial baja de 6.5 millones a 5 millones. Pero recordad que pasamos de manejar 11 jugadores a tan solo 10 (pasamos de 3 bases a solo 2).

Vuelve el CB Descansa. Cada jornada le toca descansar a un equipo (somos impares), y por tanto los jugadores de ese equipo no computarán para el SM. Los podéis cambiar gratis. Esto hay que tomarlo de dos formas: 1) planificar cómo repescar a ciertos jugadores, aunque es previsible que no tengamos problemas para esto salvo en excepciones muy concretas. 2) Jugar con esto a la hora de disputar las primeras jornadas.

Por primera vez en la historia del juego hay límite de equipos. Tenedlo en cuenta, por si queréis participar en alguna liga privada. Uno empieza a hacer equipos y cuando se quiere dar cuenta ha llegado a los 10 (es el límite) y ya no hay solución.