#SupermanagerKia Pirata: Cruce de caminos con la brújula trucada (J29)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Arranco el artículo pidiendo disculpas por sacarlo en viernes noche. No quería sacarlo en jueves noche por la cantidad de dudas y bajas que teníamos, además de no saberse aún si el Barça estaría clasificado para la Final Four. Habría sido un artículo con demasiadas incógnitas y con imprecisiones. Aún así, a estas alturas, hay mucho jugador tocado y poca información fiable, por lo que tampoco hemos avanzado tanto como querría. Algunos equipos tienen parte de guerra en vez de parte médico (ver Bilbao Basket), de otros no hay noticias ni se esperan. Por otro lado, que el Barça perdiese en Euroliga y tenga que disputar el quinto partido el martes en Rusia complica sobremanera la interpretación que podamos hacer del Clásico. Nos quedan seis jornadas por delante y hay que cogerlas con ganas. La mayoría sabéis ya de forma concreta por qué objetivos lucháis y el tipo de jugador a meter puede variar bastante en cada caso. Son semanas en las que toca tirar más de intuición e inspiración que de números en sí. Las dudas, bajas, tendencias, descansos, fichajes, playoffs, descenso, competiciones europeas, búsqueda del factor cancha y demás variables importan más, en muchos casos, que las estadísticas que se hayan ido acumulando en estas casi 30 jornadas. Esperando tener menos trabajo la semana que viene y poder sacar el artículo en viernes a primera hora (es jornada íntegra en domingo la próxima) reitero mis disculpas. Se atisba una jornada en la que los equipos pueden ser extremadamente distintos. El camino a tomar, decisivo para los cambios de las próximas semanas. ¡Comenzamos!