#SUPERMANAGERKIA PIRATA: CUATRO JORNADAS POR DELANTE CUAL JINETES DEL APOCALIPSIS (J31)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Sigue creciendo la sensación general de estar viviendo un final de temporada muy pesado para casi todos los managers. Que estén sucediendo tantas cosas raras en cuanto al parte médico o al calendario de partidos, no ayuda. Quizá la supuesta segunda mejor liga de baloncesto del mundo debería cuidar más algunos detalles. Veremos si la emoción final de cara a los playoffs y al descenso nos ayuda a lograr un buen sabor de boca. Como volvemos a empezar sin razón una jornada en viernes, un sinsentido si vemos que estamos en jueves aún disputando partidos aplazados, toca hacer un análisis algo más conciso. Tenemos ya el parte médico, aunque esto no siempre sea positivo; anda que no pueden pasar cosas en los partidos de hoy o mañana tras el cierre (en viernes) hasta el sábado o domingo. Acumulamos otra más de “haz los cambios y reza” para jugar con 11. No me enrollo más, comenzamos. Por cierto, recordad que esta semana tenemos cuatro cambios y no los tres habituales.

Podéis ver los resultados de la undécima jornada de la LIGA PRIVADA de PIRATAS DEL BASKET y BASKETSPIRIT pinchando aquí: https://piratasdelbasket.net/clasificaciones-de-la-11a-jornada-de-la-liga-privada-pirata-basketspirit-j30/

  • Cierre de cambios: VIE 01, 20:00
  • Recordatorio de código de colores: De aquí en adelante, en todas las secciones que no se centren en un tema en especial que ya enmarque un tipo de jugadores (por ejemplo, sección de Banderita Española), habrá un código de tres colores para diferenciar los que cuentan como españoles, los comunitarios y los extracomunitarios. Pensé en ponerlo mediante iconos pero esto entorpece la visualización en algún dispositivo y la carga en otros. Misterios de la técnica. Los jugadores en negro serán los comunitarios, los jugadores en rojo serán banderita, y los jugadores en azul serán extracomunitarios.

 

bases

JAYSON GRANGER: Es duda para el partido aplazado ante el Real Madrid. Esto es tan fácil como que si juega sin problemas o se le ve bien, se le puede llevar sin miedo alguno de cara al choque del fin de semana ante el CAI (en Málaga). Si no juega, ya depende de cada cual arriesgar o no contando que los cambios se cierran en viernes.

QUINO COLOM: Aunque hace muchísimo que no nos da un tope, maneja tanto el juego de Bilbao Basket y juega tantos minutos que al final acaba cumpliendo siempre. La semana que viene juegan en Barcelona y quizá ahí nos lo pensemos más, pero si le tienes ya en el equipo quizá merezca la pena dejarlo esta semana. Incluso no tendríamos por qué quitarlo de cara a la próxima (aunque esto será recomendable por previsible mejor jornada de otros). Al fin y al cabo solo ha bajado de la decena en dos encuentros desde la J11 y suele estar bastante cercano al 15 de media…

SERGIO LLULL / SERGIO RODRÍGUEZ: Muy impreciso el primero (seguramente sería más adecuado decir: muy precipitado) y muy seguro el segundo la pasada jornada. Es lo que tiene elegir entre uno de los dos, que te puede salir el tiro por la culata. Me mojé con Llull en vez del Chacho y salió al revés. De cara al partido ante el Obradoiro me sigue gustando más Llull pero creo que la opción más lógica por cómo están jugando ambos, por la forma de valorar, es Sergio Rodríguez. O como poco su mínimo asegurado será más alto. Ahí el dilema; tope versus mínimo asegurado. La racha del Chacho en liga parece decantar la balanza para la mayoría.

MIKE JAMES: Está rindiendo peor en los partidos más asequibles que en los que había trampa. Curioso. Le toca de local ante un UCAM que podría llegar sin Neto, y no veo a Cabezas defendiéndole. La próxima semana ante Estudiantes tampoco tendría por qué ser cambio obligado. Seguramente sea de los más llevados porque se supone que está dentro de la mayoría de los equipos. Y no creo que Darius Adams vuelva a meter de nuevo casi cada triple que tire, aunque lo haga de gancho, de nueve metros, sin marca o con la….

JARED JORDAN: Ronda casi de serie el 10 de mínimo, jugando al menos sus 30 minutos de rigor y con el GBC jugándose la vida (cada vez más). Se les viene encima una final con el partido ante el Iberostar Tenerife y la victoria pasa en gran parte por él. Puede sonar muy amarrategui pero viendo cómo está el panorama es mejor contar con gente que se juegue tanto y que esté tanto en cancha. Que haga tope o no depende tan solo de su capacidad para anotar durante el partido, algo lo cual creo que hará.

TOMÁS BELLAS: Solo para cazajornadas. Tras la disputa de la final de la Eurocup y enfrentándose al Valencia no me convence demasiado.

TOMAS SATORANSKY: Difícil valorar el panorama con el affaire Huertas. Creo que cumplirá pero no como para tirar de él para la general.

SAM VAN ROSSOM: Está bien jugársela con él en casa o en partidos más abiertos, pero la visita al GranCa no es la mejor de las ocasiones, al menos en cuanto a la general. Si se confirma la baja de Ribas o ya le tenéis y queréis arriesgar, entonces sí podría ser vuestro hombre.

NIKOLA RADICEVIC: Parece que vuelve a valorar, aunque no estoy tan loco como para siquiera sugerirlo para equipos de la general. Si alguno tiene equipos de jornada con poco presupuesto podría ser su mejor baza de cara al partido ante el Andorra. Nunca se sabe dónde se pueden rascar los puntos extras para llevarse una jornada…

 

aleros

ANDY PANKO: Ni me paro a explicarlo. Le echaremos de menos.

PAU RIBAS: Baja de última hora de la que no nos quisieron avisar antes sabiendo que lo era. No les hubiese costado nada avisar con media hora de margen respecto al partido. Dicho esto, y aunque tenemos parte médico y lesión con nombre y apellidos, soy un malpensado de la hostia (con perdón) y creo que la no renovación de su contrato puede tener algo que ver. Mi teoría de la conspiración es tan válida como cualquier otra, más cuando nos hemos tirado casi una semana para saber qué le pasaba realmente. Por partido y estado, si es que nos atenemos a la lesión, out, sin duda.

DANI DÍEZ: Parecía que la lógica nos venía a decir que nos agarrásemos a él, por la importancia de su partido y por la situación de otros aleros, pero de repente asoma una nueva “infección” para establecerle como duda. No sabemos que le pasa a este chico con las infecciones pero le toca a cada cual asumir el riesgo. Si crees que jugará sin problemas, dentro. Si no te la quieres jugar a que durante el sábado se diga que es baja o que el domingo esté mermado, out. No es un partido que le viniese excesivamente bien, así que también nos podríamos agarrar a eso.

PIETRO ARADORI: Un poco peligroso ir con él fuera de casa y ante el Barça, pero este es uno de los encuentros en los que se puede mostrar. También es verdad que llegan noticias de una posible marcha incluso antes de acabar la liga, por lo que uno piensa “a ver si ahora va a tomar precauciones ante posibles lesiones bla bla bla”. Si no queda más remedio, id con él, aunque veo mejores opciones para esta jornada. A mi me ha ido gustando de más a menos con el paso de los días (de cara a este partido me refiero).

FABIEN CAUSEUR: Vaya dos partiditos se ha marcado. Dentro de lo que cabe el 7 de la pasada jornada no es tan malo. Encadena ahora partido de local ante el Murcia, con lo que ni deberíamos pensar quitarlo, y visita al Estudiantes. Creo que debemos tener paciencia. Quitarlo justo ahora y que se casque un 30 sería redondear la temporada. Si esta semana sigue igual no me opondré a que le sacrifiquéis para la siguiente.

RUDY FERNÁNDEZ: Agarrándonos a las bajas o dudas ajenas (Ribas, Diez) y a las propias (Carroll), parece que asegurar con Rudy es una de las opciones más inteligentes. Otra cosa es cómo salga luego. Viene de unas cuantas jornadas flojitas pero a poco que se complique el partido en Galicia deberá volver a dar un paso adelante. En el peor de los casos creo que nos dará un mínimo de 12-14. Solo contemplo no llevarle en equipos cazajornadas o que quieran arriesgar bastante con alguno de los que nombraré después.

VOJDAN STOJANOVSKI: Ha vuelto en forma, más o menos como estaba antes de lesionarse, anotando y jugando cada vez más. Parece que tendrá sus 25-30 minutos ante Sevilla y salvo sorpresa deberá pasar fácil de 15. Aunque la siguiente jornada juegue ante el Real Madrid en Madrid y pueda parecer una opción que no compensa si solo le queremos llevar una jornada, creo que su valoración es bastante segura y si os lo podéis permitir (por los cambios planificados) es bastante interesante apostar por él.

NICOLÁS RICHOTTI: Situación parecida a la anterior, con valoraciones más altas, sin lesión por medio pero sí con parón por partido aplazado. La semana que viene no juega contra el Madrid, pero sí ante el Valencia, por lo que estamos casi en las mismas. Creo que su tope podrá ser más alto que el de Stojanovski pero su valoración mínima es mucho menos seguro. Optaría por él de cara a equipos cazajornadas más que para la general.

ÁLEX MUMBRÚ: Si sois aficionados a esas leyendas urbanas de “X jugador siempre bla bla bla contra tal equipo”, lo de Mumbrú y la Penya es una de ellas. Aún con esto, no estaría tan loco como para llevarlo de cara a la general. Pero tenía que comentar sí o sí algo tan manido…

ALFONSO SÁNCHEZ: Me gustaría verle más como para dar una opinión que no fuese pseudo inventada, así que seré sincero y diré que si os pone por jugar ante Fuenlabrada, podéis optar por llevarlo en cazajornadas, pero que no iría más allá, e incluso daría las gracias al Señor Azar si sale bien (ojo, que jugadores así se marquen unas últimas jornadas de escándalo es algo más habitual de lo que parece en la historia del SM). Al fin y al cabo nadie se va a plantear llevarlo si no es apuesta personal.

 

pivots

MARKO TODOROVIC: Poco hay que pensar con él habitualmente, menos aún si Hervelle es baja segura, o casi.

AUGUSTO LIMA: Visto lo sobrado que va (me gustaría verlo con más jugadas para él y más minutos, pues muchos partidos se centra tan solo en ocupar su zona e intentar evitar penetraciones o cerrar el rebote) y que para la próxima tenemos tres cambios de nuevo, tampoco vería tan descabellado jugársela a mantenerle en Vitoria y no gastar cambio en meterle de nuevo de local ante el GBC. Creo que no dará tope pero sí que cumplirá. En torno al 15. Si os vale con eso, no gastéis cambio. Tened en cuenta que este podría ser el último tren del UCAM para acceder a los playoffs…

FELIPE REYES: No está siendo su mejor momento en cuanto a juego ni minutos pero sigue siendo una opción tan buena como otra de cara al riesgo cero. Aunque esta semana apostaría antes por otros cuantos pívots que por él, comprendo que de cara al medio plazo y a no correr riesgos se piense en dejarle (o meterle) y olvidarse del tema. Seguramente el partido aplazado ante Unicaja ayude a muchos a retomar sensaciones. También comprendo que si se piensa que el del Rio Natura Monbus puede ser un choque duro exista miedo a ir sin él.

LUKE SIKMA: Puede aprovecharse de la ansiedad del GBC y sumar como una hormiguita hasta garantizar un +15. Le veía como opción más segura cuando pensaba que su compañero Sekulic era duda, pero como no he oído nada del tema doy por hecho que esto no tendrá influencia alguna. Pienso que es mejor optar por gastar la plaza extra en Jordan, pero el Iberostar también se juega mucho (los playoffs) y pensarán que es más factible ganar al GBC que al Valencia la próxima jornada. Que cada cual decida…

ANTE TOMIC: En la hora final de cambios de la semana pasada me entró la venada de un posible partidazo de Tomic si el Barça quería hacer pagar los platos rotos europeos y si el CAI ponía difícil el partido. Al final solo jugó 17 minutos y el CAI no complicó el choque tanto como pensaba. Eso sí, tuve que dar palmas con las orejas ya que su 25.2 me salvó en parte compensando cosas como lo de Ribas o mi super apuesta Kleber. ¿Qué quiero decir con esto? Que Tomic sigue siendo totalmente imprevisible y no por él sino por la rotación del Barça. Ahora que cada cual se tome el partido ante el Estudiantes como desee. Puede ser muy fácil y uno de esos “cincos” que les destroce, y puede ser igual de fácil y que por tanto juegue “ná”. Moneda al aire y si os gusta, dentro.

WALTER TAVARES: Está de vuelta tras su partido aplazado y bueno, ya sabemos que salvo desgracia es un 15-20 de media ante cualquier rival (por tipo de pívot). Muy raro será quien no le lleve, dejando de lado riesgos cazajornadas.

NACHO MARTÍN: No me iba demasiado para la pasada jornada y se cascó un 30. Contra el Barça me suele gustar y con el 33.6 de la primera vuelta ya acerté. Si os pone, adelante. Vuelve a estar en forma y Rabaseda podría ser baja. Lo veo más para jornada que para la general, pero esto dejó de tener sentido hace ya bastantes jornadas…

LUKA BOGDANOVIC: Risa irónica + risa maléfica + no hará falta explicarlo a quien me lea cada semana. Creo que hará buen partido pero yo no me fio de él de cara a la general. Su partido ante Estudiantes me quedó demasiado marcado. Eso sí, es indudable que es de los jugadores más en forma del final de liga.

MAXI KLEBER: Tras fallar en mis dos últimas predicciones sobre el alemán, que haga lo que le salga de los klebers. Lo peor es que creo que lo volverá a hacer bien, muy bien, y seré tan tonto que lo voy a quitar, pero no me arriesgo teniendo al menos media docena de opciones más seguras que él. A la larga no compensa.

JELEEL AKINDELE: Akinqué?

BLAGOTA SEKULIC: En caso de optar por alguien del Iberostar ya he dicho que lo haría por Sikma. No está dando topes por lo que evitaría llevarlo habiendo estado tocado como ha estado.

ZELJKO SAKIC: Ante el Fuenla, de cuatro, y de local… ¿alguien dice MVP? Ya no llego a tanto. Clara opción para cazajornadas, no le veo lógica, por racha, para la general.

TORNIKE SHENGELIA: 13 puntos y 5 rebotes para 1 de valoración; vete a cag… (con respeto, siempre con respeto). Yo me olvido de él. Un amor tonto y fugaz. Que no os engañe, aunque se ponga la minifalda de “hoy quiero guerra”.

COLTON IVERSON: Voy a poner todas sus valoraciones desde la J14 para poner en perspectiva su situación: 14.4, 14, 34.8, 7.2, 13, 20.4, 20.4, 12, 8.4, 20.4, 14.4, 24, 4, 14.4, 16.8 y 15. Solo tres partidos por debajo de 12… Le veo más para la semana que viene que para esta jornada pero si ya le tenéis o queréis adelantar cambios no es tan mala opción. Yo me lo pensaría para la próxima pero para esta, en el peor de los casos, es de las opciones más seguras de los equipos no-planos. (A mi me da más respeto porque me pensaré hasta el final el mantener o no a Lima, casi seguro que me la juego a que sí, y por tanto no me gustaría llevar al baskonista enfrentándose ambos, porque tampoco es que juegue muchísimos minutos)

HENK NOREL: No me voy a parar a desgranar sus números como en jornadas anteriores, pero cumplió incluso mejor de lo esperado. De cara a la J32 parece de las mejores opciones, se le ve luchador, se le nota implicado, y parece totalmente recuperado, pero el choque de Málaga (esta jornada) podría no ser el mejor en el que llevarle, aunque sea por si resulta trabado o la falta de bonus. Que sepamos algo de Fran Vázquez ayudaría…

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies