#SUPERMANAGERKIA PIRATA: (J28) EL PARTE MÉDICO NUNCA ES SUFICIENTE. 007 JORNADAS PARA EL FINAL

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Otra jornada más y son tan solo siete las que nos quedan. Disfrutadlas que la espera hasta prácticamente octubre se hará muy dura. Al menos, como casi siempre, hay algo a lo que agarrarse. En este caso llegamos al punto del calendario en el que la Euroliga nos cambia de fecha varios encuentros y aparecen los partidos que no cuentan, los cambios gratuitos, el romperse la cabeza para recuperar a los cambiados… toda una experiencia que cuanto más hardcore resulta más se disfruta. Será interesante sacar un análisis la semana que viene tras intentar librar esta jornada y con lo que nos quede para la siguiente.

Dicho esto, en el propio análisis os indico qué jugadores serían cambios gratis. Al no clasificarse el Baskonia en la Euroliga lo serán tan solo los de Madrid, Unicaja, Barça y Obradoiro. Habrá que estar atentos también a la fecha que se le ponga al derby Iberostar Tenerife – Herbalife Gran Canaria, que imagino que verá variada su fecha (J30) por el pase a la final de la Eurocup del propio GranCa. La J29 comenzará en viernes y no en sábado, por lo que el próximo análisis lo intentaré tener el miércoles noche o el jueves a primera hora. Imagino que no habrá ningún problema. Así que sin más dilación, comenzamos.

Podéis ver los resultados de la octava jornada de la LIGA PRIVADA de PIRATAS DEL BASKET y BASKETSPIRIT pinchando aquí: https://piratasdelbasket.net/clasificaciones-de-la-8a-jornada-de-la-liga-privada-pirata-basketspirit-j27/

  • Cierre de cambios: SÁB 11, 17:45
  • Recordatorio de código de colores: De aquí en adelante, en todas las secciones que no se centren en un tema en especial que ya enmarque un tipo de jugadores (por ejemplo, sección de Banderita Española), habrá un código de tres colores para diferenciar los que cuentan como españoles, los comunitarios y los extracomunitarios. Pensé en ponerlo mediante iconos pero esto entorpece la visualización en algún dispositivo y la carga en otros. Misterios de la técnica. Los jugadores en negro serán los comunitarios, los jugadores en rojo serán banderita, y los jugadores en azul serán extracomunitarios.

 

bases

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

JAYSON GRANGER: Siendo más o menos fijo, jugando ante Estudiantes (que tampoco es una potencia mundial en el puesto de base), y siendo cambio gratis para la siguiente jornada, poca duda hay.

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

QUINO COLOM: Recupera algo de credibilidad con el 17 de la pasada semana. La visita a Galicia debería desembocar en una valoración media. Soy incapaz de valorar al 100% a un Obradoiro tan de cara o cruz. Lo mejor de Colom es que es capaz de valorar sin anotar, que es una de las situaciones que podrían derivarse del partido. Si se le tiene no gastaría cambio en sacarle, menos llevándole fijo en la siguiente. Si no se le tiene aprovecharía a rehacer el equipo en otros lados y ya le metería gratis en la J29.

SERGIO LLULL / SERGIO RODRÍGUEZ: Habrá que estar pendiente de cómo puede afectar el tema de las posibles bajas, pero en cualquiera de los escenarios me gusta más el Chacho que Llull para este partido. Demasiados petardazos del de Mahón ante el Barça y me da miedo la posibilidad de que centren la defensa exterior en él. El problema viene si ya se les lleva, porque en caso de no llevarlos no arriesgas, jugando como juegan ante el Barça, o metes al Chacho. Pero si se les tiene te queda la duda de quién quitar y por qué. Una posibilidad, tan extraña como frecuente, es la de llevar a ambos para evitar ir con la opción mala y coger su valoración conjunta. Vamos, aquello de evitar quitar al que se casque un 25 y dejar al que se quede en 10. Como idea no está mal, contando que ambos son cambios gratis la semana que viene.

MIKE JAMES: Parecía que sería la semana en la que pincharía pero acabó maquillando a base de anotar de forma incansable durante el final del partido. Se puede tomar como maquillaje pero hay que contar que el Baskonia había hecho tal ridículo antes que tampoco eran reales los números con los que llegaban a esa fase del partido. 16 puntos para 12 de valoración y aunque jueguen fuera de casa lo hacen ante el Baloncesto Sevilla. Es una de las opciones con las que buscar un tope.

Starclass

Starclass

Starclass

TOMÁS BELLAS: Segundo pinchazo en las últimas tres jornadas cuando mejor calendario tenía. Empezó bien pero se le fue la mano hasta acabar en un mísero 1. La duda viene ahora porque ante Fuenlabrada tiene buen partido y sería uno de los bases que nos sirve para la semana que viene, aunque esto último tampoco es relevante viendo que varios fijos dan cambio gratis, que es estar más o menos en las mismas. Si no se le tiene no recomiendo meterle. Si se le tiene lo ideal sería intentar optar por alguna opción mejor, pero no sería grave tenerlo que dejar ni raro que se acercase al 15-20.

Starclass

Starclass

JARED JORDAN: Salió regular su opción, aunque viendo otras, ni tan mal… Ahora que viaja a Valencia y con tantos por delante, mejor prescindir de él. Eso sí, si os da buen rollo y las bajas del GBC os llevan a pensar en mantenerle un tiempo, no es que sea un lastre. La semana que viene reciben al Fuenlabrada. Por comentarlo.

RAFA LUZ: Le llega un partido (ante Bilbao Basket y en casa) en el que puede lucir y creo que rondará un 14-16, a falta de saber el bonus, y siendo cambio gratis en la siguiente. Con esto queda que no lo ficharía pero me pensaría el mantenerlo si ya se le lleva.

DAVIN WHITE: Cuestión de gustos, cuestión de riesgos. Desde su -8 se ha marcado 19.2, 13, 16.8, 27.6 y 18. Como con Mike James en su momento, muchos lamentarán no haber arriesgado con él, pero con el rendimiento que tenían los fijos o semifijos era como jugar a la ruleta rusa sin necesidad. Cuando mejor pinta tiene es la próxima semana, en casa y ante el Sevilla. Esta jornada, yendo a Murcia, donde hemos tenido más de un disgusto en las últimas semanas, yo no optaría por él más allá de equipos cazajornadas.

Starclass

TOMAS SATORANSKY / MARCELINHO HUERTAS: Veo como ideal ir sin ellos, pero al revés que en semanas anteriores me tira más el brasileño. Como los del Madrid, son cambio gratis, aunque para llegar a llevarlos hay que descartar antes demasiadas opciones mejores.

 

aleros

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

ANDY PANKO: Ahora mismo el jugador más caro del juego, el único por encima de 1.4 kilos, y además siendo alero. Tiene mérito. Mejor no pensar en qué precio andaría en un Fuenlabrada medio decente o con un par de años menos. Se me hace más difícil pensar con qué rellenar estas líneas que el daros argumentos para alguien que va de 20 en 20 cada semana. Si le unimos que Burtt desaparece del mapa desde ya…

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

PAU RIBAS: Al final tocó acertar y salió bien dejarle, o meterle, pero doy por hecho que es imposible adivinar qué versión veremos cada día. Con confianza y minutos garantizados, sin rotación que rompa su ritmo, podría ser fijo, pero en la situación actual toca valorarlo jornada a jornada. Esta semana el Valencia recibe a un GBC que llega sin Taquan Dean y podría verse favorecido por una posible ausencia de Sato, que a estas alturas no sé si es baja fija o si tiene alguna opción de jugar. En cualquiera de los casos se presenta buen panorama, por lo que lo lógico sería dejarle.

Starclass

Starclass

Starclass

FERNANDO SAN EMETERIO: Mayor pinchazo del esperado el de la semana pasada (un 4) viniendo de los números de los que venía. Quien viese el partido comprenderá que un día tan malísimo de todos los jugadores pocas veces lo volverá a tener el Baskonia, con petición de disculpas posteriores incluidas. Aún quedando fuera de la Euroliga, su actuación (16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, para 22 de valoración) ayuda a analizar algo la situación. Si bien son competiciones distintas ofrece una visión del estado actual del jugador, de cómo se está manejando en el campo, y que no siempre tiene por qué rendir mucho menos fuera de casa. Este 22 ante Unicaja en Málaga es un ejemplo. El Laboral Kutxa está ahora mismo 7º, y sin competición europea por delante no les queda más remedio que no jugar con fuego y asegurarse los playoffs. No es de mis opciones preferidas al bajarle un poco las expectativas por jugar de visitante, pero que el rival sea el Sevilla ayuda un poco a la hora de correr riesgos. No es poca gente a la que he leído que optará por los dos aleros baskonistas…

PIETRO ARADORI: Esperada su jornada ante el Bilbao Basket, dejándonos un maravilloso 28.8, toca ahora pensar si mantenerle o no. Dentro de lo que cabe, las incidencias como la de Rudy ayudan a clarificar algo el panorama y tomar ciertos riesgos controlados. Si bien la defensa exterior de Unicaja es de bastante nivel, opino (tan objetivo o subjetivo como queráis) que Aradori es un jugador de suficiente calidad y recursos como para salir bien librado. Juega en casa y la rotación estudiantil no pasa su mejor momento. Es un riesgo asumible, contando además que la siguiente semana, aún jugando fuera de casa, lo hará en Andorra, para acabar después recibiendo al Obradoiro en casa. Es decir, dando por hecho que es un jugador que asume mucho juego y que cumple casi siempre, mantenerlo podría ayudar a ahorrar cambios dejándolo ahí unas jornadas. Como hay alguna opción más, comprendo al que quiera sacarlo, pero yo optaría por mantenerlo dentro.

FABIEN CAUSEUR: Pinchazo ante el Iberostar y eso que fue de los que se mantuvo más de 30 minutos en pista, pudiendo haber maquillado. Deja mal sabor de boca su 3 pero se trata de un jugador más o menos constante con el que ya tenemos asimilado que alguna de estas nos tragamos cada X jornadas. Al menos esta vez estábamos avisados por el nivel defensivo de su rival en su cancha. Al igual que San Emeterio, excelso encuentro europeo el suyo ante Unicaja (firmando un 29) con el que recuperar sensaciones de cara a una clasificación liguera que tienen que sentenciar más pronto que tarde si no quieren provocar que tiemblen las oficinas del club. En el peor de los casos debería cumplir en 14-15 ante el Baloncesto Sevilla y es más llevable que San Emeterio de cara a la siguiente jornada, en casa ante el CAI.

Starclass

Starclass

VLADIMIR LUCIC: No arriesgaría para equipos de la general pero para los cazajornadas no estaría mal pensar en él si Sato acaba resultando baja. Viene adquiriendo regularidad en torno al 10-12, subiendo sus números hasta el +20 de la semana pasada, y sus minutos han ido en aumento. Algún día tendrá que explotar, ¿no?

CARLOS SUÁREZ: Bajó sus números en su duelo con Panko, más centrado en gastar fuerzas en tareas defensivas que ofensivas, por lo que su 10.8, no siendo un valor pésimo, es explicable. Volver a Madrid a jugar ante “su” Estudiantes siempre motiva, y la siguiente semana es cambio gratis. Más para cazajornadas que para la general, por aquello del riesgo de lo no habitual…

Starclass

DANI DÍEZ: Habrá que ver cómo afecta al equipo la marcha de Taquan Dean y en particular cómo le afecta a él. Sin conocer si Sato es baja definitiva no arriesgaría con él, justo en Valencia, y con tanto opción mejor. Es más, en el caso de ocurrir esto, puede que incluso él no fuese la mejor opción. Anda out, desconectado del juego de su equipo, y medio maquillando a ratos. Ya comenté la semana pasada que tendría que pasar un tiempo hasta que lo contemplase de nuevo y salvo que cambie mucho el panorama sin Dean, tocará cumplir esto.

RUDY FERNÁNDEZ: ¿Mal de la espalda y con lo importante de la temporada por venir? Si fuera Laso no le haría jugar, así que no voy a arriesgar con él en el Supermanager.

 

pivots

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

AUGUSTO LIMA: En Murcia y ante la Bruixa d’Or. Con eso debería bastar, ¿no? Simplificando los datos y dibujando el argumento, se podría decir que sus partidos como local se cuentan todos por 20s-30s. Con ese panorama toca ir con él sí o sí. Quizá quede algo de lado aquello de pensar qué hacer con él después en su visita al GranCa, pero contando que en la J30 recibe al Andorra y que con un tope podría compensar quebraderos de cabeza futuros, se arregla gran parte del problema.

WALTER TAVARES: Ha llegado al punto de forma en el que pasa de dominar atrás a que haya jugadas para él en ataque. No sé si se trataba de un plan estudiado y medido paso a paso, o mero azar, pero la realidad es que ahí están los números y méritos del jugador y del equipo. Ha pasado de estar en una regularidad cercana al 12-15 a una que ronda la veintena con suficiencia. Buen partido el que tiene en Fuenlabrada. A poco que juegue medio serio rondará esa cifra. Ni me atrevo a poner alguna pega.

Starclass

Starclass

Starclass

Starclass

MARKO TODOROVIC: No variaría mi discurso de “el fijo entre los fijos” (siempre hablando de pívots) si no fuese por la experiencia de otros interiores en Santiago cuanto más nos acercamos al final de temporada. Tengo la sensación de que algo cambió allí desde el famoso partido de los 18 rebotes de Tavares y que la batería interior que poseen ha espabilado y si hace falta repartir leña, la reparten (siempre en el buen sentido). Aún así, con solo 3 cambios, sabiendo que la mayoría de la gente tendrá 1-2 cambios obligados, y con la regularidad de Todorovic, la balanza tiende a inclinarse de su lado, como el 90% de las veces. Quiero imaginar que el Bilbao Basket estará cansado de liarla para mal como visitante, y si no es en él en pocos más se podrán apoyar, sobre todo porque es casi el único que tiene superioridad física en su marca. Igual es que soy demasiado amarrategui pero yo no me la juego a quitarle…

STEVAN JELOVAC: Bendito momento en el que uno decide que no es su mejor jornada. Partido abierto, Reyes baja, y camino despejado para que valore. Aunque Andorra haya mejorado bastante su defensa interior, jugando en Zaragoza no espero un pinchazo como el de semanas atrás. Si se le tiene vería como lo más lógico dejarle. Si no se le tiene habría incluso que pensarse meterlo, por si le da por hacer un tope. Estando el CAI octavo tampoco pueden hacer muchos experimentos, sobre todo porque la semana siguiente visitan al Baskonia, con quien se están jugando una plaza de playoffs. En el peor de los casos le veo en el +15, es un riesgo asumible. A partir de aquí os toca echar cálculos pues sus siguientes encuentros son Laboral Kutxa en Vitoria y Barça en Zaragoza.

ANTE TOMIC: Sin saberse definitivas la participación o bajas de Doellman y Reyes, vuelve a pintar como opción. Sabemos que por su pasado le motivan estos partidos y por el tipo de jugador que es le hace mucho daño al Real Madrid. Lo mejor de todo es que si se opta por él y sale mal la siguiente sería cambio gratis. Dentro de lo que se juegan ambos, el Barça se juega más por la posición que ocupa y no creo que Pascual haga ademán alguno de optar por él menos tiempo del debido. Esta temporada ha cumplido en todos los encuentros ante los blancos y si no ocurre nada extraño debería pasar del 20. A partir de aquí, es cosa vuestra (y de las informaciones que nos lleguen, claro).

Starclass

Starclass

Starclass

FELIPE REYES: En estos momentos de hacer el análisis no se sabe siquiera si jugará en Euroliga, y por tanto poco más allá podemos ir sobre si jugará en liga. Fastidia quitarle siendo cambio gratis la siguiente pero salvo que se seguro que juegue, confirmado, yo optaría por sacarle. Tampoco es que se haya salido esta temporada contra el Barça y se supone que aunque jugase se podría prescindir de él, ya que no se espera tope. Depende más del riesgo que cada cual quiera tomar y de cómo veáis el clásico.

MAXI KLEBER: Intentaré no entrar a valorar su partido de la semana pasada, por aquello de no acordarme de… bueno, dejémoslo. 30 minutazos para un -4. El que no le tenga es fijo que no le va a meter, aunque en la teoría sea más regular o mejor como local, algo lo cual habría que matizar bastante. Si se le tiene y se disponen de cambios, mejor ir sin él porque hay gente que pinta a mejor jornada. Si no se disponen de cambios o se quiere optar por el cambio gratis que da para la próxima, creo que estará en torno al 15-18, a falta de saber el bonus, por lo que no sería gravísimo quedárselo.

Starclass

Starclass

JELEEL AKINDELE: Juega en casa pero con Tavares delante tengo algo más de respeto. Le uno que la batería interior del GranCa me gusta, que el Fuenlabrada se descompone más cada semana que pasa, que tienen cambio de entrenador… quizá optar por él sea correr riesgos innecesarios sin un tope atractivo como promesa, al menos a primera vista. Yo me lo pensaría y le dejaría en la recámara hasta ver qué ocurre en el club.

Starclass

BLAGOTA SEKULIC: Recuperando la costumbre de valorar, no acaba de dar el paso. Demasiado cangrejeo en el momento de pasar del 12-15 a tender al 20. Correr riesgos para encontrarnos 11-13s no compensa con tanta oferta como hay. De todas formas, su partido ante el FIATC no es el mejor posible y la semana que viene visitan Bilbao. Si hubiese urgencia de quedárselo no sería nn drama, pero lo mejor es sacarlo estas jornadas. Quizá si hubiese sumado algo más pensaríamos en él como apuesta.

LUKA BOGDANOVIC: Aunque sigue firmando buenos números, se enfrenta al CAI fuera de casa. Da la sensación de que tendrá libertad ofensiva pero si tal y como parece le dan alguna obligación defensiva extra ante Jelovac, podría pagarlo reduciendo su valoración. Como no espero tope, no compensa.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies