#SupermanagerKia Pirata: Último tren a la Copa en mitad del camino liguero (J17)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Última jornada de la primera vuelta. Con Valencia, Barça, Madrid y Baskonia clasificados para la Copa, Obradoiro como organizador, y el Granca virtualmente dentro, dos plazas a repartir entre Unicaja, Andorra, Bilbao Basket, Fuenlabrada y UCAM. Horarios unificados en domingo (12:30h) salvo el Estu – Granca (algo que no entiendo pues sí hay opciones de quedarse fuera) y la emoción garantizada. En medio de la guerra Euroliga – FIBA y con la ACB perdiendo crédito, uno de los torneos más bonitos del año asoma para recordarnos que el baloncesto patrio también tiene sitio para otros equipos.

En el Supermanager en sí, sin enrollarnos demasiado, regresan los problemas de banderitas. Difícil gastar una plaza en pívots y demasiado golosas las opciones que tenemos en aleros como para meter ahí tres de ellas. Es más, a muchos les gustaría, seguramente, llevar una o ninguna. La vuelta de Llull abre las quinielas y las opciones extras se reparten entre gente en racha y gente con buen calendario. Pueden salir equipos bastante distintos, más de lo que parece, y planificar cambios puede darnos puntos extras en jornadas venideras. Eso sí, lo que no cambia es el parte médico. En el Iberostar nos dicen que tienen o han tenido gente enferma y no dicen quienes, en otros equipos se equivocan con el nombre del lesionado… Nada nuevo bajo el sol. La única buena noticia es la de los horarios, que nos permitirá conocer bajas de última hora salvo que se las guarden y no las digan siquiera a 15 minutos del arranque de cada partido (que ya tendría delito). Comenzamos.