Sutton y López asaltan La Hamburguesa (83-88)

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en ACB

El Iberostar Tenerife recibió al San Pablo Burgos, en la jornada antes de ir a La Copa del Rey, con la noticia y mejor detalle de un equipaje retro para disputar dicho evento, recordando el ascenso y el resurgir del club desde las profundidades. Otro de los grandes alicientes del partido fue poder ver jugar a Alex López, el único jugador natural de Tenerife que esta disputando la Liga Endesa

Colton Iverson (Iberostar Tenerife) con trofeo de MVP Enero de la Liga Endesa Foto: Á. Pérez

Gran puesta en escena del San Pablo Burgos, sabiendo jugar sus armas, contra un Iberostar Tenerife, que no consiguió imprimir su juego, los visitantes por su parte estuvieron acertado que les permitió dominar el primer cuarto por (15-21). En el 2º cuarto San Burgos siguió dominando el juego, pero en esta ocasión arranco los aplausos de La Hamburguesa, porque Alex López estuvo muy acertado de cara al aro, 10 puntos sin fallo en los 7´ que jugó durante la primera mitad. Entre él y D. Sutton hicieron que el equipo de Diego Epifanio controlara siempre la ventaja. En los locales Iverson y San Miguel pusieron los puntos, aunque con el paso de los minutos Beirán se fue sintiendo más cómodo en la cancha y comenzó a producir, desde el poste bajo. En los primeros 20 minutos el acierto desde el 6,75 fue clave en la ventaja visitante con un (5-10), mientras que el Iberostar Tenerife se quedó en (6-16) y eso se reflejo en el marcador cuando se llegó al descanso con (35-44). Los mejores en la primera mitad fueron San Miguel con 9 puntos y 1 asistencias (9 de valoración) y Álex López con 10 puntos y 2 rebotes (13 de valoración).

En la 2ª mitad los chicos de Epifanio empezaron mejor, pero con el paso de los minutos, los aurinegros se fueron encontrando y justando, gracias en parte al trabajo de White que consiguió poner a sus equipo arriba (51-50) con 4:40´ para el final del tercer cuarto, el veterano combo guard se hecho el equipo arriba. Tras el tiempo muerto los visitantes mejoraron y volvieron a mandar en el marcador, aunque esta vez con distancias más cortas. Huskic fue clave para seguir manteniendo la ventaja al final del tercer cuarto (59-62). San Pablo Burgos, siguió marcando el ritmo y dominando el marcador, que poco a poco fue volviendo a acercarse a la decena.

El público de La Hamburguesa se empezó a poner nervioso, algunos parecían incredulos por ser capaz de ganar al Barça Lassa y no se capaz de imponer su juego al San Pablo Burgos, pero la verdad es que los de Epifanio estaban mostrando un juego muy solido donde el trio formado por López, Huskic y Sutton fue clave en el buen juego visitante. Whitte intentó acercar a su equipo, pero el trabajo del recién llegado Sutton fue imparable y ayudó a que su equipo se  llevara un triunfo por (83-88) y de paso vital para empezar a alejarse de la zona baja, teniendo un colchón importante. Los mejores del encuentro fueron: White con 19 puntos (25 de valoración) e Iverson con 13 puntos y 6 rebotes (18 de valoración) por los locales, mientras que en los visitantes Sutton hizo 20 puntos y 9 rebotes (26 de valoración) y López con 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (20 valoración)

ACB Photo