Svetislav Pesic quiere volver a llevar a Serbia a lo más alto del Mundo 21 años después, y además lo hará ante Alemania, a la cual llevó a ser campeona de Europa en 1993, y hoy es todo elogios hacía ella
Pesic solo tiene magníficas palabras con todo el entorno de su rival, para él Alemania es muy especial “Mis recuerdos del baloncesto alemán son siempre positivos. Di mi mejor tiempo como entrenador al baloncesto alemán. El baloncesto alemán me ayudó mucho en los momentos malos, en los momentos buenos. Me convertí en el entrenador, digamos, en este nivel en Alemania. Eso significa que todas las personas en la Federación de Baloncesto de Alemania son mis amigos. Tengo tantos amigos en la Federación de Baloncesto de Alemania. Sabes que todavía estoy con mi familia en Múnich. Estoy muy cerca del baloncesto en Alemania”.
Le da mucho valor a que ambas selecciones se disputen el cetro mundial “Ambos equipos merecían estar en la final. Ambos equipos demostraron baloncesto en equipo. Tengo, por supuesto, y no solo yo, sino todos, un gran respeto por el equipo alemán. El equipo alemán es un equipo cuya cualidad más importante es la continuidad. Han jugado juntos durante cinco años. Este es un equipo generacional y jugaron juntos de manera excelente. Lo demostraron una vez más aquí en Manila”.
Insistiendo en el nivel que les ha llevado al partido cumbre del campeonato “Ganaron todos los partidos y eso significa que mañana será sin duda un partido duro para ambos lados. También demostraron baloncesto en equipo con una buena defensa, un juego de transición ofensiva y contraataques rápidos. Creo que lo que dije antes, ambos equipos, Alemania y Serbia, merecían estar en la final. No hay duda”.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net