El entrenador serbio Svetislav Pešić ha decidido poner fin a su etapa al frente de la selección nacional de Serbia, tras haber logrado grandes resultados, entre ellos la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la plata en el Mundial de Manila. La Federación de Baloncesto de Serbia ha oficializado su salida, agradeciéndole por su dedicación y contribución al baloncesto nacional e internacional
A sus 75 años, Pešić considera que es el momento adecuado para dar un paso al costado y permitir que otro entrenador tome las riendas. “Antes de los Juegos Olímpicos ya mencioné que alguien más debería continuar lo que he iniciado”, comentó Pešić en una entrevista reciente. El técnico deja un importante legado, con una carrera marcada por éxitos tanto con la selección serbia como con equipos de otras categorías y selecciones.
Pešić es recordado no solo por los logros de los últimos años, sino también por sus victorias históricas con la extinta Yugoslavia, como el oro en el Eurobasket de 2001 y el título mundial de 2002. Además, fue clave en la formación de jóvenes talentos, obteniendo campeonatos en las categorías sub-16, sub-18 y sub-19 durante la década de los 80.
Tras tres años en su segundo periodo como seleccionador serbio, y habiendo alcanzado hitos significativos, Pešić cierra una etapa que será difícil de igualar. La Federación deberá encontrar un sucesor que mantenga el nivel de competitividad que Pešić ha dejado como sello personal en el equipo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net