T.J. Leaf regresa a sus raíces y ficha por el Maccabi Tel Aviv

Maccabi Playtika Tel Aviv ha anunciado el fichaje del ala-pívot T.J. Leaf, que firma un contrato por tres temporadas con el club israelí

Nacido en Tel Aviv en 1997 mientras su padre, Brad Leaf, defendía la camiseta del propio Maccabi, el jugador de 2,08 metros vuelve ahora al lugar donde comenzó su historia. Su padre fue una leyenda del baloncesto israelí con 16 temporadas como profesional, especialmente en Hapoel Galil Elyon, y compartió vestuario con el actual técnico macabeo, Oded Kattash. T.J., por su parte, representó a la selección israelí sub-18 en 2015, donde ya coincidió con su ahora compañero Tamir Blatt.

Tras pasar los últimos cuatro años en la liga china —con promedios la pasada campaña de 22,1 puntos, 12,5 rebotes, 4,3 asistencias y 1,6 tapones en Nanjing—, Leaf regresa al baloncesto europeo con ambición. Formado en UCLA, fue elegido en primera ronda del Draft NBA de 2017 por Indiana Pacers, donde jugó tres temporadas antes de un breve paso por Portland.

“Jugar en un club tan histórico y en un lugar tan importante para mí es un sueño hecho realidad”, afirmó Leaf. Por su parte, el director deportivo de Maccabi, Claudio Coldebella, se mostró entusiasmado: “Llevábamos años intentando traerlo. Refuerza nuestro núcleo israelí y es un jugador con talento, experiencia y muchas ganas de competir al más alto nivel en Europa”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Danilo Andjusic seguirá en Dubái

Siguiente Artículo

Ebuka Izundu refuerza el juego interior del Estrella Roja

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados