El técnico del Real Betis Energía Plus avisa de que el ICL Manresa, rival el domingo en el Nou Congost, “nunca se ha ido del partido cuando se ha medido a rivales directos; es una cancha complicada”
Zan Tabak, técnico del Real Betis Energía Plus, ha comparecido este viernes ante los Medios de Comunicación para valorar el encuentro, correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Endesa, que medirá este domingo (19.00 horas, Movistar+ Deportes 2 Dial 56) al conjunto verdiblanco con el ICL Manresa en el pabellón Nou Congost de la localidad barcelonesa.
El preparador croata es consciente de la importancia del choque frente a un rival directo, si bien no quiere que la presión sea excesiva: “Le doy el mismo valor que a otro partido. No quiero ponerle una presión añadida que en este momento no tiene sentido. Nuestras cuentas se centran en conseguir la permanencia cuanto antes mejor. Momentos clave en la primera vuelta hemos tenido seis o siete. Pero creo que es otro partido que hay que tomar con la misma seriedad. Queremos transmitir el estilo Betis que nos llevó a donde estamos ahora”.
“Creo que va a ser el mismo tipo de partido que el de la ida. Necesitamos concentrarnos en valores controlados por nosotros, que son esfuerzo, defensa y tratar de lograr canastas fáciles”, ha añadido Tabak, quien considera que “el ICL Manresa no ha salido del partido hasta el último momento en ninguno de los partidos con adversarios directos. Todos los partidos que le he visto con equipos de parecida calidad ha estado en la cancha hasta el final. Es una cancha conocida por su dificultad”.
Respecto a los objetivos de la temporada, ha explicado que “si en pretemporada hubiéramos podido firmar 7 victorias a estas alturas habríamos estado contentos, pero estamos en un negocio donde siempre queremos más, y yo, también. Cuando cumplamos el primer objetivo podremos hablar de otra cosa”.
Nota de prensa Real Betis
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net