Bélgica no se dejó amedrentar por el ruidoso público en su estreno en el FIBA EuroBasket 2022 y se impuso a la anfitriona del Grupo A, Georgia, por 79-76 en la prórroga

ESTADÍSTICAS

Al más puro estilo de los Leones belgas, fue un esfuerzo de grupo ya que ocho jugadores anotaron entre 6 y 14 puntos.

Punto de inflexión: El estadio de Tiflis tembló cuando Georgia convirtió una racha de 12-0 en una ventaja de 67-62. Al final, ambos equipos no pudieron separarse en los 40 minutos, con Sandro Mamukelashvili bloqueando un posible gol de Retin Obasohan al final del partido.

Los equipos iban de un lado a otro hasta que el cinco veces veterano del EuroBasket, Jonathan Tabu, sentenció el partido con un tiro de tres puntos muy frío que dio la victoria a Bélgica.

Jugador TCL del partido: Jonathan Tabu, con 14 puntos en el partido y 5 rebotes.

Las estadísticas no mienten: la agresiva selección belga registró los seis primeros robos del partido mientras construía una ventaja en la primera mitad. Al final, Georgia perdió el balón 20 veces y la defensa belga se impuso.

Conclusión: No hay ningún equipo del Grupo A que no tenga planes claros de seguir avanzando. Puede que Bélgica se haya adelantado a Georgia, pero le seguirán más partidos cruciales.

Toda Georgia seguirá de cerca el estado de salud de Goga Bitadze, que luchó con valentía, aunque salió cojeando de la cancha al final del cuarto.