En un espectáculo impresionante, Jayson Tatum iluminó la cancha al registrar 38 puntos, conectando ocho tiros triples, su mejor actuación en lo que va de la temporada. Acompañado por la brillante actuación de Jaylen Brown, quien aportó 31 puntos, los Celtics de Boston dominaron con autoridad al vencer 118-101 a los Pacers de Indiana. Este triunfo representó un freno para los Pacers, que venían de una racha positiva de seis victorias consecutivas
Tatum, además de sus impresionantes puntos, contribuyó con 13 rebotes y seis asistencias, destacando su versatilidad en todas las facetas del juego.
La dupla dinámica de Tatum y Brown combinó fuerzas para anotar 27 de los 46 tiros convertidos por los Celtics en una noche donde lograron un notable 51% de aciertos en sus intentos de campo, manteniéndose siempre en control del partido sin caer en desventaja.
Boston, un equipo ya destacado en defensa según las estadísticas de la NBA, ocupando el tercer lugar en porcentaje de defensa contra tiros de campo (,449) y tercero en índice de rebotes, demostró su fortaleza al limitar a los Pacers a su menor cantidad de puntos en lo que va de la temporada.
Además, dominaron claramente en la batalla de los tableros al superar a Indiana por un amplio margen de 70-42 en el rubro de rebotes.
Bennedict Mathurin lideró la ofensiva de los Pacers con 20 puntos, mientras que Tyrese Haliburton aportó 17 unidades, siete asistencias, seis rebotes y cinco robos en un esfuerzo destacado a pesar de la derrota de su equipo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net