Jayson Tatum deslumbró con una destacada actuación, acumulando 38 puntos y 11 rebotes, mientras que Jaylen Brown contribuyó con 35 unidades, llevando a los Celtics de Boston a una victoria convincente de 119-110 sobre los Mavericks de Dallas
Los Celtics, ocupantes del primer lugar en la NBA, demostraron su dominio desde el principio, ya que la pareja de All-Stars, Tatum y Brown, mostró una eficiencia formidable en la segunda noche de juegos consecutivos. En contraste, el dúo de Dallas conformado por Luka Doncic y Kyrie Irving, que regresó después de cuatro días de descanso, no pudo igualar la efectividad de los Celtics.
Tatum y Brown combinaron fuerzas para anotar 24 de 43 tiros desde el campo, mientras que Doncic e Irving tuvieron una noche menos eficaz con 21 de 50 tiros. Doncic, a pesar de lograr un triple-doble impresionante con 33 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias, tuvo dificultades con sus tiros de tres, acertando solo 2 de 8 intentos.
Irving, quien regresó al juego después de una pausa inesperada debido a la suspensión del partido contra Golden State, anotó 23 puntos. Jrue Holiday también contribuyó con 17 puntos para los Celtics, mientras que Tatum y Brown demostraron su versatilidad defensiva con un par de bloqueos cada uno, además de que Tatum sumó tres robos de balón.
Los Celtics cerraron un exigente lapso de 11 juegos en 18 días con un sólido récord de 8 victorias y 3 derrotas. Ahora, disfrutarán de dos días de descanso antes de sus próximos desafíos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net