Taylor desata la locura en el Astroballe (67-66)

Por el momento nadie gana en Lyon, ni siquiera el vigente campeón CSKA Moscú, que vio como Taylor con un triple a trece segundos para el final, sentenció ante un Astroballe entregado

El partido siempre se movió con muy pocas diferencias, con un juego poco vistoso y a pocos puntos. El primer cuarto fue visitante (12-17), en parte a la calidad ofensiva de James (terminó el cuarto con 8 puntos y 4/6 en tiro), y luego al mal comienzo en ataque de los galos. Los rusos mantuvieron siempre pequeñas ventajas, con un máximo de cinco/seis puntos. En el segundo cuarto las cosas cambiaron, el ASVEL comenzó a mostrar sus credenciales, primero con Lomazs, y después con el duo Jackson-Taylor, así los locales fueron capaces de cambiar la tendencia de los primeros minutos y llegar con ventaja al descanso (33-30).

Pasaban los minutos y la igualdad no se desacía (50-52) y así llegamos a los minutos finales, donde el CSKA pareció llegar mejor posicionado, con cuatro puntos de ventaja a pocas posesiones para el final. El ASVEL no se amilanó y Taylor puso el delirio con un triple a 13 segundos para el final. Había tiempo para la última, James la tuvo en su mano, pero su tiro no entró.

Lomazs (15 puntos), Taylor (14 puntos y la canasta de la victoria) y Jekiri (8 puntos 14 rebotes), fueron los mejores por el ASVEL.

En el CSKA, James (14 puntos), Strelnieks (11 puntos), Voigtmann (10 puntos 9 rebotes) y Hines (10 puntos), los máximos anotadores. Koufos jugó sus primeros minutos, 6, aportando 4 puntos y 2 rebotes.

Con este resultado el CSKA baja un peldaño en lo más alto de la tabla con un balance de (5-2), los franceses se instalan cómodamente en mitad de tabla con (4-3), mostrándose infalible en su casa.

foto: euroleague media