TD Systems Baskonia cede ante el acierto turco (96-76)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El conjunto azulgrana no pudo sumar un nuevo triunfo y caía en su visita a la casa del Fenerbahce. El acierto desde la línea de tres del conjunto amarillo, liderado por un acertadísimo Nando De Colo que firmaba la mejor actuación de la temporada con 27 puntos, marcaba la diferencia en un partido en el que TD Systems siempre fue por detrás en el marcador

La falta de acierto en los momentos importantes privaba a los de Ivanovic de sumar la décima victoria en Europa. Achille Polonara con 12 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración el mejor baskonista en la derrota en Estambul.

En un espeso arranque Tadas Sedekerskis y Achille Polonara cogían el peso anotado del partido. Poco a poco despertaban los hombres de Ivanovic que conseguían anotar con mayor facilidad (22-18, minuto 9). El acierto en el tramo final del periodo daba a Fenerbahce una ventaja de diez puntos (28-18).

Conseguía a base de defensa y verticalidad en ataque reducir las diferencias en el luminoso hasta los dos puntos (39-37, minuto 18). Pero de nuevo, la falta de concentración en el tramo final de la primera parte, unido al acierto desde la línea de 6.75 (9 de 12 al descanso) de los turcos dejaba a TD Systems Baskonia a diez puntos (51-41).

Tras el paso por vestuarios el acierto turco se mantenía en la pista y lograba aumentar su diferencia hasta los 14 puntos de la mano de un acertado Nando De Colo (63-49, minuto 25). La dinámica no cambiaba, los vitorianos no reaccionaban y entraban al último cuarto con 19 puntos de desventaja (75-56).

Fenerbahce no dejó ninguna opción a los azulgrana en el tramo final del partido y la victoria se quedaba en el Ulker Sports & Events Hall (96-76).

Nota de prensa Baskonia · foto: euroleague media