TD Systems Baskonia cede en la prórroga ante el UCAM Murcia (92-87)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Los hombres de Ivanovic a pesar de luchar hasta el final no logran superar al conjunto murciano en los cinco minutos de prórroga

TD Systems Baskonia cede en el Palacio de Deportes de Murcia en un encuentro que no se ha decidido hasta el final. El conjunto vasco ha peleado hasta el final, pero no ha podido superar la intensidad de los locales en los cinco minutos adicionales. Tadas Sedekerskis ha sido el jugador más destacado de los azulgrana con 10 puntos, 5 rebotes y 18 créditos de valoración.

Ritmo e intensidad para comenzar el partido el Murcia. Los hombres de Sito Alonso tomaban las primeras ventajas en el marcador, pero los baskonistas mejoraban su ataque y dos triples de Ilimane Diop y uno del italiano Achille Polonara les permitía ponerse en cabeza. El conjunto local no se quedaba atrás, pero TD Systems Baskonia con una sólida defensa conseguía finalizar los primeros diez minutos con seis puntos de ventaja (17-23). La buena circulación de balón del conjunto vasco hacía aumentar la distancia en el luminoso al comienzo del segundo cuarto. UCAM Murcia reaccionaba y conseguía retirarse a vestuarios con una ventaja de cuatro puntos (44-40).

En la reanudación, los locales mantenían su intensidad en ataque para seguir dominado en el electrónico. Un tiempo muerto de Dusko Ivanovic provocaba la reacción de sus pupilos y conseguían ponerse de nuevo por delante dejando todo por decidir para el último cuarto (62-63). Salían con fuerza los azulgrana para disputar los últimos diez minutos del duelo. Los de Alonso daban un paso adelante y volvían a poner igualado el encuentro y hacían falta cinco minutos más para decidir el ganador del choque. El cuadro local lograba hacerse con la victoria en un partido que nada ha estado decidido hasta el final (92-87).

Nota de prensa Baskonia