TD Systems Baskonia recupera el pulso ganador (63-81)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica

Solvente triunfo de TD Systems Baskonia que recupera sensaciones en el derbi frente al Gipuzkoa Basket. Buena actuación de los hombres de Ivanovic en duelo que han liderado de principio a fin salvo por el conato de reacción local en el segundo cuarto

Anotación repartida entre los baskonistas en un partido en el que cinco jugadores han superado la decena de créditos de valoración. Achille Polonara ha sido el jugador más destacado del combinado gasteiztarra con 23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 25 créditos de valoración.

Comienzo arrollador de TD Systems Baskonia en los primeros minutos del derbi vasco en la capital guipuzcoana. Los azulgrana abrían brecha en el marcador y con un buen juego defensivo impedían la anotación de los locales, que no alcanzaban la decena de puntos al finalizar el primero cuarto.

Reacción en forma de vendaval de los de los hombres de Marcelo Nicola con un 17-0 de parcial en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. El conjunto gasteiztarra conseguía romper el parcial y se retiraba a vestuarios con una ventaja de seis puntos (32-38).

En la reanudación, ninguna de las dos escuadras conseguía imponer su ritmo sobre el parquet, pero los pupilos de Ivanovic daban un paso adelante en su juego ofensivo que les permitía aumentar la diferencia en el marcador y dejaban a tan solo nueve puntos anotados al rival (41-52).

La exhibición de Achille Polonara en los últimos minutos del partido, con 17 puntos anotados de 23, ponía el broche de oro del encuentro y TD Systems Baskonia se hacía con su victoria 23 en Liga Endesa (63-81).

nota de prensa baskonia · acb photo