TD Systems Baskonia se aferra a la lucha por el PlayOff (91-66)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Quinto triunfo consecutivo el que suman los hombres de Dusko Ivanovic ante Olympiacos y ya son 14 victorias en su casillero

TD Systems sabe reponerse a un mal comienzo para terminar siendo muy superior a Olympiacos en el Buesa Arena. Quinto triunfo consecutivo y 14ª victoria en EuroLeague para los hombres de Dusko Ivanovic que siguen metidos de lleno en llegar a los puestos de PlayOff.

Tremendo partido de Luca Vildoza que con 19 puntos, 8 asistencias y 27 créditos de valoración que ha liderado en todo momento a sus compañeros. Primera victoria de la semana antes de viajar a Barcelona para disputar el segundo duelo semanal europeo.

No arrancaba el partido como TD Systems quería. Olympiacos dominaba en los primeros compases y la falta de acierto local les daba las primeras ventajas (7-14, minuto 5). Misma dinámica en los siguientes minutos y la diferencia al término del primer cuarto era de seis puntos para los griegos (15-21).

Los hombres de Dusko Ivanovic despertaban y su eficacia de cara al aro les permitía dar la vuelta al marcador (28-27, minuto 15). En ese momento aparecía un inspirado Giedraitis (16 puntos a la media parte), que con varios triples hacía que su equipo lograse un parcial de 15-5 que dejaba al conjunto azulgrana una diferencia de 11 puntos en el paso por los vestuarios (43-32).

En la reanudación los hombres de Bartzokas aumentaban su acierto pero TD Systems seguía muy centrado en el partido que quería hacer (57-45, minuto 25). De la mano de un entonado Vildoza los vitorianos seguían anotando y entraban al cuarto decisivo con diez de ventaja (68-58).

Con un parcial de salida al último cuarto de 9-0 los de Ivanovic volvían a coger una renta de más de 15 puntos (77-58, minuto 35). En el tramo final del duelo los gasteiztarras se crecían para dominar hasta el último segundo el partido y sumar el 14º triunfo a su casillero (91-66).

Quinta victoria consecutiva para TD Systems Baskonia en EuroLeague que ha vencido a Olympiacos. De esta forma los vitorianos siguen muy cerca de los carísimos puestos de PlayOff.

Los hombres de Dusko Ivanovic ya piensan en su próxima visita a Barcelona donde el viernes (21:00h, DAZN) se enfrentará al Barça frente al que buscará sumar el sexto triunfo de forma seguida.

nota de prensa baskonia · foto: euroleague media