TD Systems Baskonia se despide orgulloso de la EuroLeague (86-81)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Los hombres de Dusko Ivanovic no pueden con Valencia Basket y se quedan sin opciones de conseguir el billete para el PlayOff

Dura derrota para TD Systems Baskonia que ha visto cómo sus posibilidades de entrar en el PlayOff de la EuroLeague se esfumaban. En un igualado partido en el que los hombres de Dusko Ivanovic pelearon hasta el último instante, la balanza cayó del lado taronja. Amargo final para el conjunto vitoriano a una notable temporada europea en la que los euskaldunes han demostrado que son capaces de competir con cualquier equipo. Con 19 puntos y 7 asistencias Pierriá Henry se imponía como mejor jugador de la escuadra vitoriana. El director de juego baskonista, pese a la derrota, lideró hasta el final a su equipo.

Buen comienzo en la Fonteta de los hombres de Dusko Ivanovic que a base de defensa llevaba el ritmo en los primeros compases (2-8, minuto 3). Pero Valencia Basket reaccionaba y de la mano de un acertado Kalinic conseguía darle la vuelta al luminoso (21-14, minuto 8). Las siete pérdidas en el primer cuarto no permitían a TD Systems estar más cerca tras el primer cuarto (25-21). En el arranque de los siguientes diez minutos el partido seguía con la misma tónica, ambos equipos jugaban sus cartas para mantener el partido muy disputado (30-26, minuto 13). Pero poco a poco el combinado azulgrana conseguía llevar el duelo a su terreno gracias a un entonado Henry (12 puntos a la media parte) y se marchaba a los vestuarios por delante con cinco puntos de superioridad (39-44).

Tras el descanso TD Systems Baskonia imponía su ritmo para mantenerse por delante el luminoso y dominar por ocho puntos mediado el tercer cuarto (45-53, minuto 25). Pero los pupilos de Ivanovic entraban rápido en bonus y las numerosas faltas permitían a los taronjas anotar desde la línea de 4.60 y acercarse. Un triple en el último segundo ponía por delante a Valencia Basket a falta del último cuarto (60-59). En un último periodo muy igualado y pese a los tiros libres errados, los gasteiztarras imponían su ritmo para ponerse por delante a falta de menos de cinco minutos (68-71, minuto 36). Con un 8-1 de parcial los de Ponsarnau volvían a tomar las riendas del partido restando 2:48 minutos por disputarse (76-72). En un final muy igualado Valencia Basket se mostraba más acertado para terminar llevándose un trabajado triunfo ante los azulgrana (86-81).

TD Systems Baskonia queda apeado de la lucha por el título europeo después de caer en la última jornada ante Valencia Basket. Gran temporada en EuroLeague de los hombres de Dusko Ivanovic que han luchado hasta el final por apurar sus opciones de estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

nota de prensa Baskonia · foto: euroleague media