TD Systems Baskonia se hace fuerte en casa ante el BAXI Manresa (87-68)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Los hombres de Dusko Ivanovic suman una nueva victoria tras vencer al Baxi Manresa en la octava jornada de Liga Endesa

Sólida actuación actuación de TD Systems Baskonia que desde el buen trabajo grupal conseguía dominar un importante duelo de principio a fin y hacerse con la victoria. Anotación repartida entre los baskonistas en un partido en el que cinco jugadores han superado los diez créditos de valoración. Achille Polonara finalizaba el encuentro como máximo anotador y jugador más valorado del encuentro con 17 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 31 créditos de valoración.

Comienzo trabado en el Buesa Arena. La intensidad defensiva de ambas escuadras predominaba a la anotación y mantenía el encuentro muy igualado. El pivot azulgrana Youssoupha Fall castigaba en la pintura y daba las primeras ventajas en el luminoso al conjunto azulgrana al finalizar el primer periodo (21-16). Ritmo e intensidad para abrir el segundo parcial. La escuadra catalana daba un paso adelante y se ponía a dos puntos, lo que obligaba a Dusko Ivanovic a para el encuentro. El dominio del rebote y la intensidad ofensiva de los baskonistas los mantenía por encima en el electrónico antes de pasar por vestuarios (41-30).

En la reanudación, los de Pedro Martinez salían pisando el acelerador recortando distancias con los locales. Un acertado Zoran Dragic reactivaba a su equipo colocándolo con una ventaja de diez puntos. El combinado de Manresa daba un paso adelante y volvía a acercarse en el marcador, dejando todo por decidir para el último periodo (61-56). Los baskonistas imponían sus normas en defensa y rompían el partido para llevarse una importante victoria en Liga Endesa (87-68).

nota de prensa Baskonia