TD Systems Baskonia sigue mirando de cerca a los PlayOff (87-67)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Cuarta victoria consecutiva del combinado gasteiztarra que ha superado a Estrella Roja para sumar el 13º triunfo europeo

TD Systems Baskonia alarga su momento dulce en EuroLeague con una importante victoria ante Estrella Roja (87-67) en la vuelta del baloncesto al Buesa Arena. Cuarto triunfo consecutivo que permite a los hombres de Dusko Ivanovic seguir mirando de cerca los PlayOff europeos.

Un partido que los baskonistas han sabido dominar de principio a fin y en el que Youssoupha Fall ha sido el mejor con 20 puntos y 23 de valoración. Además del interior azulgrana Vildoza (22), Polonara (22), Jekiri (14), Henry (12) y Peters (12) superaban la decena de créditos de valoración en una gran actuación grupal.

Desde el principio del partido TD Systems Baskonia tenía claro cuál era el camino a seguir y con un claro dominio cerca del aro y gracias a un Fall muy acertado (8 puntos) conseguía las primeras ventajas (14-3). Despertaba Estrella Roja que con dos triples casi consecutivos lograba terminar a cinco el primer cuarto (21-16).

Desde la defensa conseguía construir su juego el equipo de Dusko Ivanovic que volvía a coger sensaciones en el inicio del segundo periodo para irse a los 17 de diferencia con un parcial de 16-4 (37-20, minuto 15). Dominio local en ambos aros para enfilar los vestuarios con 21 puntos a favor (48-27).

En la reanudación el combinado vitoriano conseguía contener las primeras embestidas serbias para mantenerse firme en el luminoso (54-33, minuto 24). El conjunto entrenado por Radonjic tiraba de calidad y fe para reducir la diferencia a 18 puntos, pero el dominio local era latente antes del último cuarto (66-48).

Buena salida para los visitantes que veían la diferencia reducida a 13 puntos en el inicio del cuarto periodo (71-58). Pero reaccionaban los hombres de Ivanovic que con dos acciones buenas de Peters y Polonara volvían a imponer los 18 de ventaja (76-58). Triunfo final para la escuadra euskalduna que suma su un importante triunfo ante Estrella Roja (87-67).

Cuarta victoria consecutiva de TD Systems que sigue aspirando a alcanzar los puestos de PlayOff de la Turkish Airlines EuroLeague.

Nota de prensa Baskonia · Foto: euroleague media