TD Systems Baskonia sigue sumando en acb (90-74)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Los hombres de Ivanovic suman otra victoria más en su casillero tras vencer al Urbas Fuenlabrada en su visita al Buesa Arena

Trabajado triunfo de los azulgrana en el Buesa Arena frente al Urbas Fuenlabrada. Los hombres de Ivanovic han tomado las riendas del encuentro de principio a fin, con un juego muy coral del que todos han participado y en el que siete jugadores han logrado superar la decena de créditos de valoración. El italiano Achille Polonara ha sido el jugador más destacado del encuentro, con 15 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 27 créditos de valoración.

Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en el Buesa Arena. Los azulgrana tomaban las primeras ventajas del partido, pero el conjunto fuenlabreño no se quedaba atrás y lograba empatar a los baskonistas en el marcador en el ecuador del primer cuarto. Los de Ivanovic apretaban en defensa y terminaban los primeros diez minutos con una ventaja de 6 puntos (26-20). El conjunto vasco, con un buen juego ofensivo, conseguía aumentar la diferencia en el luminoso. Un parcial de 10-0 de los hombres de Javier Juárez igualaba el encuentro y obligaba al técnico montenegrino a parar el tiempo. La reacción azulgrana llegaba desde la línea del 6,75 con cuatro triples consecutivos antes de pasar por vestuarios (48-41).

A la vuelta del descanso, el cuadro de Zurbano mantenía su puntería desde la línea de tres que le hacía mantener las distancias con la escuadra visitante. El buen juego atrás de los baskonistas con el dominio del rebote defensivo impedía la anotación rival y permitía a los azulgrana encarar el último cuarto con una ventaja de 14 puntos (70-56). Misma dinámica en el último cuarto para finalizar el mes de febrero con pleno de victorias en las dos competiciones a excepción de la Copa (90-74).

TD Systems Baskonia mira ya a sus próximos encuentros. Después de más de un mes sin doble jornada de Euroleague, los hombres de Ivanovic vuelven a enfrentarse a una intensa semana.

nota de prensa Baskonia · acb photo